Rajoy, durante un momento de la entrevista en El Hormiguero

Rajoy, durante un momento de la entrevista en El Hormiguero A3

Elecciones Generales

Rajoy en El Hormiguero: "En las grandes decisiones estás solo"

El líder del PP confiesa que ni siquiera por una mayoría absoluta sería capaz de volver a montar en helicóptero.

22 junio, 2016 22:56

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy ha visitado este miércoles por primera vez el plató de El Hormiguero. El presentador Pablo Motos zanjó el tema del día, la grabación al ministro del Interior, en los primeros minutos del programa y no volvió a tocar el tema durante los 40 minutos que el presidente del Gobierno en funciones estuvo en el programa. Mariano Rajoy explicó la versión que lleva manteniendo desde la mañana: que su ministro ha sido víctima de una conspiración y que ya ha ordenado una investigación para esclarecer lo sucedido. De hecho, le respaldó con una rotunda frase: "El ministro del Interior no va a dimitir".

Ya en un terreno más personal, Rajoy confesó que no ha bailado el himno merengue del PP. "Eso se lo he dejado a (Jorge) Moragas, que es el director de campaña y quien se lo inventó". Además, también reconoció al presentador que "cuando sueñas" con ser presidente del Gobierno "es mucho mejor que cuando lo vives". La gran sorpresa que se encontró nada más llegar a la Moncloa es que "por encima de ti no hay nadie y en las grandes decisiones estás solo".


Después del accidente que protagonizó hace unos años con Esperanza Aguirre, Rajoy aseguró que ni siquiera por la mayoría absoluta sería capaz de volver a montar de nuevo en un helicóptero. "Se puede vivir sin montar en helicóptero y no lo haría de ninguna de las maneras". Además, reconoció que nunca ha conducido el coche oficial y que solo ha usado una pistola cuando hizo el servicio militar en Valencia. "Allí algunos tiros sí pegué, y soy bastante malo".

Caminando deprisa... en una cinta

En el bloque de la corrupción, el líder del PP aseguró que "todos los casos son igual de dolorosos", aunque reconoció que ha perdido algún que otro amigo por el camino por este asunto. "Depende de lo que entendamos como amigos. Pero hay gente con la que tenía buena relación y había compartido responsabilidades en el partido con la que sí he perdido relación".

El líder del PP se montó en una cinta estática durante unos minutos y el presentador le preguntó por municipios de provincias de España que le sirvió para hacer un repaso a los pueblos que ha visitado desde que se ha propuesto recuperar el voto del mundo rural. Antes de terminar, Rajoy confesó que todos los días del año camina todo lo que puede. "He fallado cero días. Hasta el 1 de enero, que diluviaba, he hecho deporte".

El presentador preguntó al presidente del Gobierno en funciones cómo es capaz de caminar tan rápido y hablar al mismo tiempo.Una pregunta que Rajoy utilizó para responder que él tiene "la conciencia muy tranquila". El candidato conservador, que visitaba el plató de Antena 3 por primera vez, se mostró tranquilo y seguro en toda su intervención y no titubeó ni siquiera cuando se habló del tema más espinoso de la noche, si su ministro del Interior debería dimitir. Para terminar, Rajoy se despidió con el tradicional "que gane el mejor" el domingo en un intento de reafirmar su liderazgo en el día más negro de toda la campaña para el presidente.