Mariano Rajoy, durante un encuentro con afiliados de La Puebla de Montalbán.

Mariano Rajoy, durante un encuentro con afiliados de La Puebla de Montalbán. Ismael Herrero Efe

España GRABACIONES COMPROMETEDORAS

Rajoy: "Hay gente con ganas de organizar un problema donde no lo hay"

El presidente del Gobierno en funciones dice que "por supuesto" apoya a Fernández Díaz "porque ya ha dado las explicaciones que tenía que dar".

22 junio, 2016 13:34
Sóller (Mallorca)

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones ha hecho las primeras declaraciones públicas tras el escándalo protagonizado por su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de quien ha dicho que "por supuesto" lo apoya y respalda porque "ya ha dado las explicaciones que tenía que dar". "Hay gente con ganas de organizar un problema donde no lo hay", ha asegurado.

Mariano Rajoy ha llegado al puerto de Sóller, en la isla de Mallorca, apenas dos horas después de las declaraciones de Fernández Díaz, que se ha presentado ante la sociedad como víctima de una conspiración. Fuentes de Moncloa que acompañan al líder del PP en su ruta electoral aseguran que este asunto "no va a modificar" la campaña diseñada por el equipo dirigido por Jorge Moragas y dan por válidas las explicaciones del ministro.

Las mismas fuentes aseguran que "es muy raro" que estas grabaciones que implican al ministro del Interior, en una trama contra altos cargos de Esquerra Republicana (ERC) y Convergència (CDC) "salgan ahora cuando se hicieron hace dos años". Además, creen que es una conspiración política precisamente por "estar escondidas" durante dos años "y hacerlas públicas justo ahora", a cuatro días de las elecciones.

El Partido Popular lucha en Cataluña por dos escaños decisivos: el de Barcelona y el de Lérida. Las últimas informaciones aparecidas sobre el ministro del Interior hacen tambalear la estrategia de Génova, que lucha por mantener los 123 escaños que obtuvo el 20-D, aunque todas las encuestas pronostican que va a tener más apoyos que en las anteriores elecciones.

El presidente del PP asegura que "estamos en lo de siempre: como estamos a cuatro días del final de la campaña, hay alguien que intenta aprovechar y pescar en río revuelto para ver qué saca". Antes de abandonar Mallorca con destino a Madrid, donde esta noche acudirá a 'El Hormiguero', ha vuelto a insistir en que tiene "plena confianza" en las explicaciones dadas y "no tengo absolutamente nada más que decir".