El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz Quique García Efe

España GRABACIONES COMPROMETEDORAS

Fernández Díaz: "La verdadera conspiración" es publicar grabaciones viejas y "sesgadas"

Recuerda haber tenido esa reunión pero no se acuerda en concreto la conversación, sino sólo "el sentido general" de la misma.

22 junio, 2016 09:50

Noticias relacionadas

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que "la verdadera conspiración" es que tres o cuatro días antes de unas elecciones generales aparezca una grabación de hace varios años "por fascículos, para hacer daño, sesgada y dirigida", y no que él se reúna con tiene por tarea prevenir el fraude.

Respondía así a quienes le acusan de haber conspirado con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas, a la luz de unas grabaciones difundidas por 'Público'.

En declaraciones a la Cope ha asegurado que recuerda haber tenido esa reunión pero no recuerda en concreto la conversación, sino sólo "el sentido general" de la misma y ha asegurado que lo publicado está "sesgado". Por eso, y dado que se ha publicado en campaña electoral, cree que quien habla de conspiración "debería mirarse en el espejo".

Y ha negado de plano que llegase a pedir al responsable de la OAC que fabrique pruebas, añadiendo que es "ofensivo" y "calumnioso" que se pueda insinuar algo así no ya de él sino del magistrado que tiene que combatir la corrupción.

También ha relatado que es habitual acudir a algunas reuniones, entre ellas las que se celebran en su despacho, sin llevar teléfono móvil, por el riesgo de filtraciones con las nuevas tecnologías.