Pablo Motos y Cristina Cifuentes se graban con la aplicación Periscope.

Pablo Motos y Cristina Cifuentes se graban con la aplicación Periscope. A3 Player

España

Rajoy envía un SMS a Cifuentes en directo en 'El Hormiguero': "El Motos se aprovecha"

En la jungla. El presentador insistió a la presidenta madrileña para que escribiera al líder del PP, y este terminó contestando.

9 marzo, 2016 08:28

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la invitada en la noche del martes en el programa El Hormiguero de Antena 3. El presentador Pablo Motos la retó a invitar desde su móvil al presidente del Gobierno en funciones a que acuda al programa. Ante la sorpresa del propio Motos, Rajoy contestó en directo. "Se aprovecha", decía parte del contenido del mensaje que remitió a Cifuentes.

La anécdota surgió cuando Cifuentes afirmó que se había comunicado por última vez con Rajoy "anteayer vía WhatsApp", para admitir poco después que el líder del PP no usa esa aplicación. "Me cuesta mucho mentir", se excusaba la presidenta de la Comunidad de Madrid. Efectivamente, Mariano Rajoy tiene a comunicarse con sus colaboradores vía SMS. El más famoso fue el que envió a Luis Bárcenas en 2013, "Luis sé fuerte", que reveló El Mundo.

Pablo Motos desafió entonces a Cifuentes a contactar con el presidente por esa vía y recibió respuesta, que no quiso leer entera porque al parecer no dejaba del todo bien parado al presentador. "No podría tener mejor valedora", fue la parte que destacó.

Las palabras de Rajoy agradecían la defensa que ha hecho Cifuentes de su legitimidad para gobernar durante la entrevista, "porque para eso ha sido el líder más votado". La presidente madrileña ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su negativa a negociar con el PP. "Sánchez no quiso ni sentarse a hablar con él, llegó a decir que no quería los votos del PP, ni siquiera la abstención. ¿Cómo va a hablar alguien si la otra persona no quiere?", preguntó Cifuentes de forma retórica, admitiendo que entre Rajoy y el líder socialista "mucho cariño parece que no hay".

Cifuentes también se ha referido a su nueva situación en el Partido Popular madrileño, donde ahora preside la gestora impuesta por la dirección nacional tras la dimisión de Esperanza Aguirre. "Voy a gestionar un partido que está en una situación difícil. Hemos perdido la confianza de gente que nos votaba hace cuatro años y ahora no nos quiere ver ni en pintura", ha dicho sobre casos de corrupción como la Operación Púnica. "Si veo algo raro no voy a taparlo, limpiaré lo que tenga que limpiar", ha asegurado Cifuentes.

Preguntada por su relación con la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Cifuentes ha reconocido tener "una buena relación" con la regidora de izquierdas "aunque discrepamos políticamente en todo". Sin embargo, la ha calificado como "una mujer agradable", "entrañable" y "bienintencionada" a la que tiene cariño.

A lo largo de su entrevista, Cifuentes también ha respondido a cuestiones más desenfadadas. Ha asegurado que Juan Carlos Monedero es su mejor amigo dentro de Podemos porque fue vecino suyo "cuando éramos pequeñitos, y el roce hace el cariño". También, que su última borrachera fue en la pasada campaña de las elecciones generales, después de tomarse dos cañas. "La decadencia máxima, me fui a dormir la moña (sic)", en palabras de Cifuentes.

Demostrando mayor pericia con las nuevas tecnologías que Mariano Rajoy, además, Cifuentes dio una lección a Motos sobre cómo usar Periscope, la aplicación para grabar vídeo online en directo a la que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene afición.