Maitreyi Ramakrishnan como Devi en 'Yo nunca'.

Maitreyi Ramakrishnan como Devi en 'Yo nunca'. Netflix

Netflix Críticas de series

Crítica: 'Yo nunca' se consagra en su temporada 3 como una de las mejores series juveniles de Netflix

Esta tercera entrega continúa retratando con naturalidad, encanto y complejidad los retos de la adolescencia de su protagonista.

16 agosto, 2022 14:00

Noticias relacionadas

La divertida comedia romántica coming of age creada por Mindy Kaling y Lang Fisher Yo nunca ha vuelto con una nueva temporada a Netflix y parece que la adolescencia les está sentando de lujo a sus protagonistas.

Devi (Maitreyi Ramakrishnan) ha cumplido uno de sus sueños y su vida se ha convertido en una comedia romántica donde sus escenas transcurren a cámara lenta. Está saliendo oficialmente -aunque su familia no lo sepa- con Paxton (Darren Barnet), el deportista más popular del instituto. 

Sin embargo, no todo será un camino de rosas para ellos y, en especial para Devi y sus inseguridades, que no le permiten disfrutar de lo que siempre ha deseado y frenan bruscamente el buen ritmo de la relación.

A todo esto hay que añadirle el perpetuo cuchicheo que se genera en los pasillos, el hecho de que Paxton tenga una larga trayectoria saliendo con otras chicas y otros factores con los que Devi no contaba: la llegada de Des (Anirudh Pisharody) a su vida, que puede ser una competencia para Paxton, y el hecho de que Ben (Jaren Lewison) pueda seguir enamorado de ella -aunque haya empezado a salir con Aneesa (Megan Suri)-.

Además de continuar con la historia de Devi, los nuevos episodios de Yo nunca le dan más protagonismo a sus amigas, desarrollando a Eleanor (Ramona Young), que también ha empezado a salir con Trent (Benjamin Norris), el mejor amigo de Paxton; y a Fabiola (Lee Rodríguez), que descubrirá los pros y los contras de mantener una relación a distancia. 

Devi y su familia, en la tercera temporada de 'Yo nunca'.

Devi y su familia, en la tercera temporada de 'Yo nunca'. Netflix

Por otro lado, la serie seguirá destacando en sus puntos fuertes, permitiendo que conozcamos un poco más de la cultura hindú -en este caso a través de la celebración de la festividad de Navratri-, y que acompañemos a Devi en las subidas y bajadas que vive cualquier adolescente. Pero en esta temporada será diferente y el crecimiento de la protagonista le acercará a su madurez a pasos agigantados.

Aunque Devi creía que había aprendido a vivir con la muerte de su padre, pronto se dará cuenta de que aún le queda mucho por hacer y que el proceso de sanar también tiene sus altibajos. Y no será nada fácil para ella, pero aprenderá a conocerse más y a quererse, empezando a centrarse en el ahora y en el presente. 

Ben y Paxton en una de las escenas más tiernas de la tercera temporada.

Ben y Paxton en una de las escenas más tiernas de la tercera temporada. Netflix

Esta es la esencia de Yo nunca, una serie que desde la frescura y el humor va más allá y se adentra en los sentimientos de los personajes, emocionándonos con el recorrido que han hecho hasta ahora. Lo que les ocurre a ellos es en realidad el mismo viaje lleno de complejidades y grandes momentos que tendrá cualquier persona a esa edad y esa naturalidad con la que se representa en la serie justifica el éxito que está teniendo en la plataforma.

Las comedias románticas para adolescentes son un género muy popular, especialmente en Netflix, pero Mindy Kaling nos ha dejado claro que todas las que firma ella son especiales y únicas, con ejemplos como este o La vida sexual de las universitarias (en HBO Max).

Es complicado destacar entre tantos productos tan diferentes, pero Yo nunca cumple de nuevo ese objetivo con creces, regalándonos una tercera entrega que continúa representando de manera excelente el espacio en el que tanto cuesta definirse antes de llegar a la edad adulta. Esperaremos con muchas ganas la cuarta y última temporada.

'Yo nunca' está disponible en Netflix.

También te puede interesar...