Así es 'Arcane', la serie de animación de Netflix basada en el videojuego 'League of Legends'.

Así es 'Arcane', la serie de animación de Netflix basada en el videojuego 'League of Legends'. Netflix

Netflix Así es...

Qué esperar de 'Arcane', la serie de animación de Netflix que explora el videojuego 'League of Legends'

Uno de los videojuegos más populares de la historia se convierte en serie de televisión en la plataforma de streaming para adentrarse en su mitología. Os contamos todo lo que sabemos para preparar el estreno.

6 noviembre, 2021 01:23

Noticias relacionadas

Netflix estrena el 7 de noviembre los tres primeros capítulos de Arcane, una serie de animación 3D basada en el universo del League of Legends, un videojuego online que ha traspasado al mundo de los e-sports y supera ya los 180 millones de usuarios activos mensuales.

Arcane consta de tres actos o partes en total que suman nueve episodios y que se irán estrenando semanalmente de tres en tres en la plataforma. En ellos nos acercaremos a la historia de Jinx y su hermana Vi, dos de los campeones que se pueden escoger en las partidas en Internet. Con una animación tridimensional y un diseño de los personajes muy cuidado, Arcane se posiciona en Netflix como otra de las opciones de dibujos aún por descubrir. Os contamos todos los detalles.

Basada en un videojuego multijugador

'Arcane' | Tráiler | Netflix

Arcane es una serie que se basa en el universo de League of Legends, un videojuego popular de ordenador que desde que fue publicado en octubre de 2009, se ha convertido en uno de los deportes más importantes del mundo y ya acumula 150 millones de jugadores en su base de datos. En esta adaptación exquisitamente animada se busca ampliar el universo de los personajes, centrándose en la historia de Jinx y su hermana Vi.

Los episodios exploran la evolución que ambas llevan a cabo en medio de la caótica y tensa situación que atraviesan las ciudades de Piltover y Zaun. En este periodo, Piltover presenciará la llegada de una tecnología llamada Hextech, capaz de controlar la energía mágica; mientras que en Zaun, la nueva droga Shimmer aterriza para transformar a los humanos en verdaderos monstruos. Este ambiente también afectará a la sociedad, que empieza a dividirse de forma irremediable por culpa de la rivalidad de ambos lugares. 

Dos hermanas enfrentadas 

'Arcane' cuenta la historia de Vi y Yinx, dos hermanas que viven enfrentadas.

'Arcane' cuenta la historia de Vi y Yinx, dos hermanas que viven enfrentadas. Netflix

El telón de fondo deja paso a Jinx y su hermana Vi, dos hermanas enfrentadas que luchan en los bandos opuestos de una guerra entre las mágicas tecnologías y las creencias personales y sociales. Junto a ellas aparecerán otros personajes conocidos del League of Legends como Caitlyn, Jayce y Viktor. 

Arcane explorará la infancia de ambas, que tuvo lugar a medio camino entre ambas ciudades, y nos dejará ver cómo son ambos centros urbanos a través de sus ojos. Mientras que Piltover representa el progreso y la tecnología, Zaun se encuentra en un plano inferior y alberga los experimentos menos éticos.

Los creadores de la serie han preferido ser escuetos en detalles, dando más peso a la acción y al aspecto visual, para captar la atención de los jugadores y seguidores del juego original. Sin embargo, los que hayan jugado al videojuego, sabrán que si estos dos personajes coinciden en una partida, soltarán frases para hacerse de rabiar. También pueden acceder a una breve descripción de cada una, en la que se cuenta cómo Jinx se ha convertido en la criminal más buscada de Piltover, mientras que Vi es la sheriff por excelencia del lugar.

Tres episodios cada semana

La ciudad de Zaun en la serie 'Arcane'.

La ciudad de Zaun en la serie 'Arcane'. Netflix

La serie fue anunciada durante el evento TUDUM, donde también se adelantó que constará de tres actos de tres capítulos de 40 minutos aproximadamente. La primera parte se estrenará el 7 de noviembre y las otras dos llegarán a la plataforma en las próximas dos semanas, de manera consecutiva.

Arcane llega a Netflix con el propósito de ampliar el universo de League of Legends, haciendo uso de un cuidado dibujo en 3D y con una animación que rebosa de acción y emoción. 

El equipo detrás de cada garabato

En 'Arcane', igual que en 'League of Legends', las escenas de acción serán muy importantes.

En 'Arcane', igual que en 'League of Legends', las escenas de acción serán muy importantes. Netflix

Arcane es una producción de Netflix capitaneada por Ash Brannon y Riot Games que ha sido desarrollada por el estudio de animación Fortiche Productions, conocido por firmar el videoclip musical de K/DA, el grupo de música K-Pop virtual compuesto por personajes del propio videojuego. Además, en la banda sonora destacan canciones como Enemy, de Imagine Dragons.

El elenco de doblaje lo protagonizan Hailee Steinfeld, y Ella Purnell, que prestarán su voz para las protagonistas Vi y Jinx respectivamente. El resto de personajes serán interpretados por Kevin Alejandro, Katie Leung, Jason Spisak, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd.

Los tres primeros episodios de 'Arcane' ya están disponibles en Netflix.

También te puede interesar...

• Anthony Mackie será el protagonista de 'Twisted Metal', la serie que adapta el videojuego de PlayStation

• 'The Last of Us': qué esperamos de la serie postapocalíptica de HBO basada en el videojuego

• 'Free Guy' llegará al catálogo de Disney+ en octubre, dos meses después de su paso por los cines