Lina Morgan, la mujer espectacular: Movistar Plus+ celebra a la reina de la comedia con una serie documetnal

Lina Morgan, la mujer espectacular: Movistar Plus+ celebra a la reina de la comedia con una serie documetnal

Movistar Plus Próximo estreno

Lina Morgan, la mujer espectacular: Movistar Plus+ celebra a la reina de la comedia con una docuserie

A través de la vida y obra de la artista, la serie documental también repasa la historia de España a lo largo de seis décadas.

20 marzo, 2024 11:28

"¡Agradecida y emocionada!". Movistar Plus+ estrenará próximamente Lina, una serie documental en tres entregas dedicada a la vida y obra de Lina Morgan, reina de la comedia popular española, que sigue sorprendiendo a nuevas generaciones de artistas, "inspirados por su talento, su oficio, su independencia y su fuerza", según indica la sinopsis oficial del proyecto.

La plataforma ha aprovechado la fecha en la que se conmemora el nacimiento de la artista, nacida en Madrid el 20 de marzo de 1936, para anunciar el próximo estreno, ofrecer detalles del proyecto y compartir el cartel oficial de la docuserie.

Lina, producción original Movistar Plus+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), es el retrato profesional y personal de la artista, a la que definen como "la mujer espectacular", una mujer adelantada a su tiempo que luchó por encontrar su sitio como intérprete y como empresaria.

['The Ones Who Live' es la mejor 'The Walking Dead': así ha sido el reencuentro]

Según la nota de prensa oficial, de Lina Morgan decían que era recogidita, redondita, que tenía cara de pan y no medía más de un metro sesenta. Ningún algoritmo actual le habría concedido la más mínima posibilidad de convertirse en uno de los rostros más reconocidos y queridos del país. Sin embargo, ella sola lo logró. Lina Morgan apostó por el humor y con su don especial para la comedia llenó teatros, protagonizó películas y se convirtió en la estrella de las series de televisión de máxima audiencia.

De tonta del bote, nada. También fue pionera: de las primeras empresarias del mundo del espectáculo de nuestro país. Con una carrera ya forjada en la interpretación, formó su propia compañía y compró el Teatro La Latina de Madrid, donde el cartel de ‘No hay localidades’ colgaba casi de forma permanente. Todo el país la conocía. Todo el país quería a Lina. Quienes no tuvieron la suerte de disfrutarla, descubrirán una figura única.

Lina Morgan en una imagen de 'La tonta del bote'

Lina Morgan en una imagen de 'La tonta del bote'

La serie documental de tres entregas, dirigida por Israel del Santo (El Palmar de Troya, Lola), incluye testimonios de más de 50 expertos y artistas, y abundante material de archivo que muestra, a través de la propia Lina, la historia de España a lo largo de seis décadas.

Lina se une así a otras historias de no ficción producidas por Movistar Plus+ y contadas desde un punto de vista diferente, como Lola, Raphaelismo o Bosé Renacido.

['New Amsterdam': NBC prepara una secuela ambientada 30 años en el futuro]

Homenaje a una artista singular

Lina ofrecerá un guiño cómplice a los espectadores de la mano de intérpretes y grandes rostros de la comedia y de la comunicación actuales, que rinden su particular tributo a Lina Morgan recreando algunos de sus números más conocidos.

Artistas de la talla de Silvia Abril, Pablo Chiapella, José Mota, Pepa Rus, Manuela Velasco, Samantha Hudson, Lorena Castell o un grande de la transformación como Joaquín Reyes, reinterpretarán con su estilo escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida Lina Morgan en cine, teatro y televisión para recordarla y acercar su genialidad a una nueva generación que no pudo disfrutar de ella.

Todo ello narrado con el apoyo de un extenso material de archivo, y de entrevistas con expertos, biógrafos, admiradores y compañeros de viaje que ayudarán a poner en valor su gran legado, como Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey, Lolita, Anabel Alonso o María León, entre muchos otros.