Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Oscar por el corto 'El limpiaparabrisas'.

Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Oscar por el corto 'El limpiaparabrisas'.

Cine Premios Oscar 2022

Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez ganan el Oscar por el corto 'El limpiaparabrisas'

'The Windshield Wiper' gana la categoría de Mejor cortometraje de animacióny se convierte en el primer corto español que recibe la estatuilla dorada tras 10 nominaciones frustradas. 

28 marzo, 2022 07:50

Noticias relacionadas

El cine español empieza la 94 edición de los Oscar por todo lo altoEl limpiaparabrisas (The Windshield Wiper) acaba de ganar el Oscar 2022 al Mejor cortometraje de animación. El director Alberto Mielgo y el productor Leo Sánchez han subido al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para recoger el primer Oscar para un corto español después de 10 nominaciones frustradas. 

El Oscar de Mielgo se unirá a la lista lirga de reconocimientos que ha recibido un director y guionista que ha ganado cuatro Emmys y dos Annies, los premios más importantes en la industria de la animación, por trabajos como Tron's Uprising y la antología de Netflix Love, Death & Robots

Sobre 'El limpiaparabrisas'

En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada. 

El limpiaparabrisas se puede ver actualmente en la web de RTVE Play.