Apple TV+ da luz verde a ‘Metrópolis’, la adaptación a serie por Sam Esmail del clásico del cinematográfico.

Apple TV+ da luz verde a ‘Metrópolis’, la adaptación a serie por Sam Esmail del clásico del cinematográfico.

Apple TV+ Proyectos

Apple TV+ da luz verde a ‘Metrópolis’, la adaptación a serie por Sam Esmail del clásico cinematográfico

El creador de 'Mr. Robot' escribirá y dirigirá la versión televisiva de la película de 1927 de Fritz Lang, uno de los mayores iconos de la historia de la ciencia ficción.

2 marzo, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Sam Esmail prepara una serie para Apple TV+ que adaptará el clásico del cine Metropolis. El creador de Mr. Robot será el director y escritor de la producción, que servirá de homenaje a una película de culto dirigida por el alemán Fritz Lang que este mismo año cumple 75 años desde que se estrenó en 1927.

Metropolis fue dirigida por Lang y escrita por Thea Von Harbou, basándose en la novela homónima escrita por Thea Von Harbou en 1925. Ambientada en una ciudad distópica y futurista, la película nos muestra un lugar en el que la sociedad ha sido dividida en dos grandes clases. Mientras que los ricos tienen el poder y los medios de producción, y viven rodeados de lujo en espacios amplios y jardines, los obreros están condenados a lidiar con todo lo contrario y tienen que vivir recluidos en una especie de gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. 

Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubrirá la vida tan dura de los obreros y se enamorará de María (Brigitte Helm), una joven de origen humilde, a la que veneran los trabajadores y que solo transmite bondad y buenos sentimientos. Sin embargo, Freder también se dará cuenta de que los obreros podrían rebelarse y poner en duda el control que ejerce su padre sobre ellos.

La película muda se considera uno de los primeros largometrajes del género de ciencia ficción y, aunque fue muy criticada por el tema que trataba en la época que fue estrenada, logró su reconocimiento posteriormente, llegando a ser elogiada por cineastas como Martin Scorsese y nombrada la 35.ª película más grande de todos los tiempos por el British Film Institute.

El proyecto ha tenido un largo recorrido hasta confirmar su puesta en marcha junto a Apple TV+ y después de varios años, Esmail ya trabaja en la dirección del piloto de la serie, donde también participa como productor ejecutivo junto a su socio de Esmail Corporation Chad Hamilton. Este será uno de los grandes trabajos del creador, que también está detrás de Gaslit, una serie de Starz que se estrenará en Starzplay en abril.

También te puede interesar...

• Apple TV+ se queda con 'The New Look', la serie sobre el ascenso de Christian Dior y la caída de Coco Chanel

• Crítica: 'Separación', el trabajo es un infierno que anula la identidad en la nueva serie de Apple TV+

• Apple TV+ se adelanta a HBO Max y se queda con la serie ambientada en el universo de Godzilla