Este es el pueblo de Teruel que protagoniza la película que arrasa en Amazon Prime Video

Este es el pueblo de Teruel que protagoniza la película que arrasa en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Dónde se rodó

Este es el pueblo de Teruel que protagoniza la película que arrasa en Amazon Prime Video

'Un hípster en la España vacía' es una comedia española que se ha colado entre lo más visto de la plataforma.

9 abril, 2024 18:03

"A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel pero no sabe ni por dónde empezar". Esta es la premisa de Un hipster en la España vacía, la nueva película española que arrasa en Amazon Prime Video.

Se trata de una comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Las 13 rosas) que está producida por LAZONA y cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista.

Cuando el protagonista llega a este pueblo, se dará cuenta de que sus modernas propuestas no tendrán nada que hacer allí. Y también descubrirá que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

Más allá de la sinopsis

Protagonizada por Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Rober Bodegas, Tito Valverde, Miguel Rellán y Lucía Díez, Un hipster en la España vacía sigue a un político que comienza su camino en Madrid hasta que le llega la oportunidad de mudarse para poner en práctica su discurso.

Sin embargo, cuando llegue a un pueblo de Teruel con su bici y con montones de propuestas, descubrirá que ni sus ideas de huertos colectivos y movilidad eléctrica ni sus talleres sobre el micromachismo sirven de mucho.

[El mundo de 'Una rubia muy legal' será serie en Prime Video con los creadores de 'Gossip Girl' y 'The OC']

Todo esto podría estar inspirado en situaciones reales porque, de hecho, la película está basada en una novela ambientada en Teruel, donde el propio Daniel Gascón estuvo viviendo. Es por ello por lo que la productora quiso que el largometraje se rodara en localizaciones naturales y en un entorno similar.

Dónde se rodó

Un hipster en la España vacía está ambientada en La Cañada, un pueblo ficticio que, en realidad es una mezcla de pueblos reales como Fuentespalda y La Fresneda. De hecho, su director y el guionista eligieron Fuentespalda para situar la historia, pensando en el contraste que genera la llegada del protagonista y la panorámica del lugar, que parece estar en medio de ninguna parte.

Se reconocen de allí la plaza, el bar, que se reprodujo exactamente igual, algunas calles, e incluso la tienda de Maricruz. Después, en La Fresneda se rodó lo que ocurre en la casa de Lourdes (Berta Vázquez), el interior de la iglesia y también la peña hasta la que Quique tiene que subir para tener cobertura.