El mundo de 'Una rubia muy legal' será serie en Prime Video con los creadores de 'Gossip Girl' y 'The OC'

El mundo de 'Una rubia muy legal' será serie en Prime Video con los creadores de 'Gossip Girl' y 'The OC'

Amazon Prime Video Proyectos

El mundo de 'Una rubia muy legal' será serie en Prime Video con los creadores de 'Gossip Girl' y 'The OC'

Además de producir, el dúo creativo formado por Josh Schwartz Stephanie Savage también se encargará de los guiones de la serie. 

5 abril, 2024 10:26

Reese Witherspoon y los creadores de Gossip Girl se han aliado para hacer realidad una serie de televisión ambientada en el universo de la franquicia Una rubia muy legalJosh Schwartz, Stephanie Savage y Whiterspoon, a través de su productora Hello Sunshine, producirán el proyecto para Prime Video.

No se ha adelantado ningún detalle referente a la trama o posible casting de protagonsitas en las primeras noticias que han publicado medios como Variety y Deadline, solo se ha confirmado que además de las labores de producción, Schwartz y Savage también se encargarán de la escritura de los guiones de la serie.

Witherspoon protagonizó dos de las películas de Legally Blonde y será productora ejecutiva bajo su marca Hello Sunshine junto a su socia Lauren Neustadter. Hello Sunshine forma parte de Candle Media. Marc Platt, productor de las películas, también será productor ejecutivo. Amazon MGM Studios será la compañía productora.

[Crítica: 'La gran exclusiva', el escándalo del príncipe Andrés es la temporada de 'The Crown' que nos negaron]

Hello Sunshine produjo recientemente para Amazon MGM Studios la elogiada serie limitada de Prime Video Todos quieren a Daisy Jones. 

Amazon había manifestado su interés en desarrollar nuevos proyectos basados en la biblioteca de propiedad intelectual que adquirió tras la compra de MGM en 2022. Una rubia muy legal y Robocop eran dos de las marcas que tenía en el punto de mira.

La primera película de Legally Blonde, escrita por Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith a partir de la novela de Amanda Brown, se estrenó en 2001.  se estrenó en los cines en 2001. Witherspoon interpretaba a Elle Woods, una chica centrada en la moda que decide asistir a la Facultad de Derecho de Harvard en un intento de recuperar a su novio. En el proceso, descubre una aptitud natural para la abogacía. 

La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 140 millones de dólares en todo el mundo. La secuela se estrenó en 2003. En 2009 se estrenó una tercera película, coescrita por Mindy Kaling y Dan Goor, que fue directa a vídeo sin pasar por salas, y de la que Whiterspoon no fue protagonista sino producctora. En 2007 se estrenó en Broadway un musical basado en la primera película, que recibió varias nominaciones a los premios Tony y Drama Desk.

Schwartz y Savage son  conocidos por haber creado el exitoso drama de instituto Gossip Girl, que se emitió en The CW durante seis temporadas. Schwartz también creó la serie juvenil de Fox The OC, en la que Savage fue productora ejecutiva. El dúo creativo también fue productor ejecutivo del reciente reinicio de Gossip Girl en Max y cocreó otras series como City on Fire para Apple TV+ y Nancy Drew para The CW.