Esto es lo que ocurre si llamas o envías un mensaje al teléfono que aparece en la serie 'Fallout'

Esto es lo que ocurre si llamas o envías un mensaje al teléfono que aparece en la serie 'Fallout'

Amazon Prime Video Curiosidades

Esto es lo que ocurre si llamas o envías un mensaje al teléfono que aparece en el sexto episodio de 'Fallout'

La serie de Prime Video continúa sorprendiendo a los espectadores con sus huevos de pascua, que han generado varias teorías. 

17 abril, 2024 18:48

Una semana después de su estreno, la serie Fallout continúa conquistando espectadores. La adaptación del popular videojuego ha sido abrazada por la crítica y ha logrado convencer por igual tanto a los fans de la propiedad de Bethesda como a los espectadores que se han acercado a su universo por primera vez en Prime Video.

Una de las claves de su éxito es el tono satírico y un sentido del humor retorcido, que la diferencia inmediatamente de otros relatos posapocalípticos y distópicos, tendentes al drama. Otra es su atención al detalle, algo que transpira el diseño de producción, pero también los guiños y huevos de pascua que han dejado para los fans más atentos, como el número de teléfono que aparece en el episodio 6, un número que sorprenderá a quienes se animen a marcarlo. 

A partir de aquí puede haber spoilers.

En el sexto episodio, uno de los mejores de la temporada, el Cooper Howard de Walton Goggins rueda un anuncio de Vault-Tec en uno de los flashbacks. Es un infomercial sobre los refugios antinucleares que intenta convencer al consumidor de lo esencial de adquirirlo en propiedad "por lo que pueda pasar mañana". Hacia el final del anuncio, hace una pausa ante la cámara e invita a llamar al número que aparece en pantalla para hacer la reserva.

[Quién es en realidad Vault Boy, la mascota oficial de 'Fallout', y por qué es tan popular]

El número de teléfono es 213-25-VAULT (213-258-2858), un número fijo de Estados Unidos, por lo que si intentas llamar desde Europa podrás hacerlo añadiendo los prefijos correspondientes, pero debes saber que tiene el precio de una llamada internacional.

Afortunadamente gracias a los fans de la serie que han compartido su experiencia en redes sociales, no será necesario gastar dinero para escuchar lo que ocurre cuando se marca el número. 

Tal como demuestran grabaciones como la de este usuario, cuando el número conecta se escuchan los gritos de una persona que parece estar sufriendo una tortura, algo que continúa durante algunos segundos hasta que la llamada se corta automáticamente. 

Si en lugar de llamar el usuario envía un SMS, recibirá un mensaje como respuesta: "Gracias por enviar un mensaje a Vault-Tec. La próxima cita disponible es dentro de 33 semanas, por favor espere", han dicho varios usuarios en Twitter/X.

¡Enhorabuena! Puede que nos pongamos en contacto con usted si hay una cita disponible", dice un segundo mensaje si se opta por recibir más mensajes de marketing.

Esta referencia temporal ha hecho que los fans especulen sobre su posible significado.  Algunos creen que está relacionado con el número de la bóveda en la que vivía Lucy, que es la 33, mientras que otros piensan que es una cuenta atrás para un anuncio sobre la serie o los juegos que se hará dentro de 33 semanas.

'Fallout' está disponible en Prime Video.