Dónde hemos visto antes a Ella Purnell, la actriz protagonista de la serie 'Fallout'

Dónde hemos visto antes a Ella Purnell, la actriz protagonista de la serie 'Fallout'

Series y Más Estrenos

Dónde hemos visto antes a Ella Purnell, la actriz que ha conquistado a los fans de la serie 'Fallout'

La intérprete británica ha trabajado en otras series y películas antes de dar vida a Lucy en la ficción de Amazon Prime Video.

18 abril, 2024 01:29

La actriz Ella Purnell está acostumbrada a interpretar personajes que sobreviven en un mundo posapocalíptico. Su estreno más reciente ha sido Fallout, la serie de Amazon Prime Video que adapta la saga de videojuegos. 

Esta es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada que tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.

Es posible que muchos recuerden a la actriz por haberla visto en otros proyectos, algunos de temática similar. Repasamos sus papeles más memorables en el cine y la televisión para que puedas seguir su trayectoria.

[Guía del universo 'Fallout' para principiantes: todo lo que debes saber de la serie si no has jugado al videojuego]

La carrera de Ella Purnell

Ella Purnell en 'Yellowjackets'

Ella Purnell en 'Yellowjackets'

Ella Purnell comenzó como actriz de teatro, donde destacó en obras como Oliver!, y pronto llegó el que fue su primer gran proyecto: la película Kick-Ass Two. Después interpretó a la versión más joven del personaje de Angelina Jolie en Maléfica y este papel le llevó a interpretar a Emma Bloom en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, la película de Tim Burton que se estrenó en 2016.

Sin embargo, quizá sea su papel en la serie Yellowjackets por el que le conocerán más personas. En esta última interpreta a Jackie Taylor.

[Por qué la Nuka-Cola es tan importante en el universo de 'Fallout': el origen de la bebida y su papel en la serie]

Además, presta su voz en la versión original a Gwyn en la serie Star Trek: Prodigy, y al personaje de Jinx en la serie de animación Arcane, que tiene previsto volver a Netflix el próximo mes de noviembre.

Sobre 'Fallout'

Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de Westworld, regresan con la nueva serie Fallout, situada en Los Ángeles, en el año 2296. Para una pequeña parte privilegiada de la mermada población que habita en lujosas bóvedas subterráneas (refugios antinucleares), la vida es cómoda, ordenada y, en general, normal.

[Por qué debes ver 'Música', la encantadora comedia de Prime Video y la última gran sorpresa del año]

Pero para aquellos que viven en la superficie irradiada, la supervivencia es una lucha diaria y violenta en un paisaje sin ley con luchas constantes por unos recursos limitados.

La serie está protagonizada por Purnell (Yellowjackets), Walton Goggins (Los odiosos ocho), y Aaron Moten (Hacia la libertad). Athena Wickham, de Kilter Films, también es productora ejecutiva junto con Todd Howard, de Bethesda Game Studios, y James Altman, de Bethesda Softworks. Amazon MGM Studios y Kilter Films producen la serie en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks.

El resto del elenco incluye a Moisés Arias (El rey del barrio), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Sarita Choudhury (Homeland), Michael Emerson (Person of Interest), Leslie Uggams (Deadpool), FrancesTurner (The Boys), Dave Register (Heightened), Zach Cherry (Severance), Johnny Pemberton (Ant-Man),Rodrigo Luzzi (Inseparables), Annabel O'Hagan (Ley y orden: unidad de víctimas especiales) y XeliaMendes-Jones (La rueda del tiempo).