'Yellowjackets' 2x02

'Yellowjackets' 2x02

Movistar Plus Final de temporada

'Yellowjackets': Los 5 momentos más impactantes de la segunda temporada

Orejas, partos, rituales, sacrificios y canibalismo. La serie de Movistar Plus+ ha tenido una entrega intensa que dejó escenas muy inquietantes.

30 mayo, 2023 18:18

Al inicio de la segunda temporada de Yellowjackets es evidente que el invierno ha sido inclemente con las chicas en 1986. La carne del oso que han ido racionando está a punto de acabarse y no pueden salir a cazar. La nieve y las heladas también son responsables de que no hubieran podido enterrar a Jackie, y el hecho de que su cuerpo congelado siguiera presente no facilitó que Shauna procesara el duelo de forma racional.

Mucho menos el trauma de su muerte, por lo que las charlas con el cadáver de su amiga son cada vez más largas y desquiciadas. El hambre, la culpa, el aislamiento y pensar que se avecina un parto -para el que no están preparadas- crea un cóctel peligroso que se hace explosivo con la paranoia.

Y las cosas en la vida adulta tampoco marchan bien. Con todo esto sobre la mesa y el trauma que todas acarrean en el pasado y el presente, la temporada dejó varios momentos que nos dejaron con la boca abierta. Estos son los cinco más impactantes. 

['Yellowjackets' se entrega al canibalismo en su temporada 2 y da lo que prometió en su estreno]

Shauna y la oreja de Jackie (2x01)

'Yellowjackets' 2x01

'Yellowjackets' 2x01

El invierno no les ha permitido enterrar a Jackie y Shauna pasa la mayor parte del tiempo hablando con su amiga muerta. En una de sus conversaciones intenta acomodar el cadáver congelado y la oreja de Jackie se cae. Shauna la guarda en su bolsillo y al final del episodio la saca, la contempla, la acaricia y se la come. El canibalismo ha llegado.

Fiesta caníbal (2x02)

'Yellowjackets' 2x01

'Yellowjackets' 2x01

Como el invierno no cesa, las chicas convencen a Shauna de que para despedirse de Jackie y superar el duelo lo mejor será quemar su cuerpo. Al final Shauna acepta y por la noche hacen una pequeña ceremonia.

Dejan el cuerpo quemándose sobre una hoguera, pero la nieve del techo cae y apaga el fuego vivo, por lo que el cuerpo no se incinera. El olor a carne asada despierta a las chicas que tras meses de hambre sucumben después de convencerse de que ha sido el bosque quien ha elegido por ellas.

El parto de Shauna (2x06)

'Yellowjackets' 2x07

'Yellowjackets' 2x07

Tras desmayarse en medio de un parto sin anestesia ni doctores, Shauna se despierta con la voz de Jackie susurrando su nombre. Todas las Yellowjackets están allí, sonriendo. En las horas siguientes Shauna tiene problemas para amamantar a su hijo. Sus compañeras la apoyan en intentan darle ánimos, pero ella está desesperada porque sabe que su estado de desnutrición no le permite producir leche.

Por la noche, ocurre el milagro y el bebé consigue mamar. Se duerme junto a él y por la noche la despierta un ruido y cuando baja encuentra a las chicas comiéndose a su hijo. Shauna se despierta, todo ha sido un sueño, pero la realidad no es más alentadora, el bebé nació muerto. La paranoia, el duelo y la depresión postparto se mezclan en un cóctel explosivo que la lleva a descargarse golpeando a Lottie casi hasta la muerte. 

El bosque ha elegido (2x08)

Yellowjackets_208-936x527

Yellowjackets_208-936x527

La falta de comida es agonizante y ahora además tienen a Lottie malherida. Al ver que se han quedado sin opciones. Misty les dice que Lottie ha dicho que si muere se pueden comer su cuerpo. Las chicas se niegan a la idea y aceptan jugar a las cartas para que sea el bosque quien decida quién debe sacrificarse.

Nata saca de la baraja la reina de corazones y huye perseguida por el resto como una jauría de lobas hambrientas. Javi la encuentra en su escondite y le dice que la llevará a un lugar seguro. El hielo se rompe y Javi cae al agua. Nat intenta salvarlo, pero las demás dicen que no, que el bosque ha elegido. Esperan a que muera, sacan el cadáver y lo llevan a casa para prepararlo y comerlo. 

Adiós, Nat (2x09)

'Yellowajackets' 2x10

'Yellowajackets' 2x10

En el final de temporada está cargado de eventos en el pasado y el presente que terminan íntimamente conectados. En 1996 Lottie dice que el bosque ha elegido y la reina es Nat, a quien todas rinden cortesía. En el presente, todas están reunidas en el campamento de Lottie, quien les dice que "ello" ha vuelto y tienen que hacer un sacrificio.

Las chicas aceptan y le siguen la corriente para hacer tiempo hasta que vengan de un centro psiquiátrico a ingresar a su amiga, pero nadie vendrá porque Van realmente no ha llamado. Esta vez la carta la saca Shauna que en principio no se toma la situación muy en serio, hasta que las ve colocarse las máscaras y coger armas.

Cuando empieza a huir aparece su hija con un rifle. En medio de la confusión, Misty saca una jeringuilla con una dosis de barbitúrico mortal con la intención de inyectársela a Lottie, pero al final es Nat quien la recibe.

Lottie les dice que "ello" está satisfecho. Nat debió morir en 1986 cuando sacó la reina de corazones y ahora el saldo ya no deben nada. De ser así, la siguiente en morir será Shauna. 

'Yellowjackets' está disponible en Movistar Plus+.