Netflix hace realidad el Macondo de Gabriel García Márquez en el tráiler de la serie 'Cien años de soledad'

Netflix hace realidad el Macondo de Gabriel García Márquez en el tráiler de la serie 'Cien años de soledad'

Netflix Lo que viene

Netflix hace realidad el Macondo de Gabriel García Márquez en el tráiler de la serie 'Cien años de soledad'

La adaptación de la obra maestra del ganador del Nobel de Literatura y el Pulitzer, la primera de la historia, se estrena a finales de 2024. 

17 abril, 2024 17:43

El realismo mágico de Macondo llegará a Netflix antes de que acabe el año. Cien años de soledad, la obra maestra del ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, ha sido adaptada como serie en español por la plataforma.

"Casados contra la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar", reza la sinopsis oficial de la serie.

"Acompañados de amigos y aventureros, su viaje culmina con la fundación de un pueblo utópico a orillas de un río de piedras prehistóricas al que bautizan como Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este mítico pueblo, atormentado por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el temor a una terrible maldición que les condena, sin esperanza, a cien años de soledad".

[La inquietante historia real tras 'Mi reno de peluche', la comedia negra de Netflix de la que todos hablan]

Dirigida por Alex García López y Laura Mora, la serie se rodó íntegramente en español y en gran parte en la Colombia natal del escritor, con el beneplácito y la implicación de su familia.

La serie tendrá 16 episodios, un número inusual para Netflix, pero que fue lo que convenció a la familia del autor para firmar el proyecto, según declaró el director Rodrigo García, hijo del laureado autor, y productor ejecutivo de la serie junto a su hermano Gonzalo García Barcha.

"Durante décadas nuestro padre fue reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía que no se podía hacer con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia", dijo Rodrigo en un comunicado cuando se anunció la serie en 2019.

"Pero en la actual edad de oro de las series, con el nivel de talento en la escritura y la dirección, la calidad cinematográfica de los contenidos y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix. Estamos encantados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta aventura, y ansiosos por ver el producto final".

[La historia real de 'El simpatizante': por qué la caída de Saigón es tan importante en la serie de HBO Max]

Esta es la primera vez que esta obra insignia del realismo mágico latinoamericano es adaptada a la pantalla. 

Entre los actores y actrices revelados de momentos se encuentran Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía, Jerónimo Barón es Aureliano Buendía niño, Marco González es Jose Arcadio Buendía, Leonardo Soto es José Arcadio hijo, Susana Morales es Úrsula Iguaran, Ella Becerra es Petronila, Carlos Suaréz es Aureliano Iguarán, Moreno Borja es Melquiades y Santiago Vásquez Aureliano Buendía adolescente.