La antesala del final en 'The Ones Who Live': una muerte trágica y otro gran regreso al universo 'The Walking Dead'

La antesala del final en 'The Ones Who Live': una muerte trágica y otro gran regreso al universo 'The Walking Dead'

Series y Más 'The Walking Dead'

La antesala del final en 'The Ones Who Live': una muerte trágica y otro gran regreso al universo 'The Walking Dead'

El penútimo episodio del spin-off ha dado pie a dos sucesos muy sorprendentes y emocionantes para los fans.

26 marzo, 2024 01:22

The Walking Dead tiene un total de siete spin-offs, pero hay pocos tan emocionantes como lo está siendo The Ones Who Live, la más reciente serie derivada del universo posapocalíptico. Actualmente se han estrenado cinco de los seis episodios que la componen y en este último hemos asistido a dos sucesos de los que los fans necesitarán recuperarse emocionalmente.

Después de Become, el que fue el cuarto capítulo de la serie, parecía que todo iba bien para Rick y Michonne, que bastante habían sufrido para volver a estar juntos de nuevo. Ambos se dirigen a Alexandría, han conseguido algunas provisiones y han pasado la noche en una cabaña.

Sin embargo, como era de esperar, los momentos felices en The Walking Dead apenas duran un suspiro y los protagonistas tendrán que prepararse, porque lo peor está por venir. De hecho, el primer susto vendrá cuando conozcan a un tal Red, que decide robarles después de que intenten ayudarle.

[Predice el futuro y tiene superpoderes: el personaje de 'Daryl Dixon' que cambia por completo 'The Walking Dead']

Un regreso sorpresa

Gabriel en 'The Ones Who Live'

Gabriel en 'The Ones Who Live'

El episodio de esta semana comenzó con un importante giro en la trama relacionado con el padre Gabriel (Seth Gilliam), al que seguiremos en una línea temporal diferente a la que recorren Michonne y Rick. Está relacionada con Jadis (Pollyanna McIntosh) -también conocida como Anne-, con la que Gabriel tuvo una vez algo más que una amistad. Lleva mucho tiempo buscándola, pero aun así se sorprende al verla de nuevo.

Anne le dice que nadie debe saber que la ha visto en el bosque y después de este encuentro entre ambos los espectadores arquearán la ceja, sabiendo que es un error confiar en ella. Y parece que la ingenuidad de Gabriel hará que se deje llevar por la emoción antes que por la razón.

[¿Qué son los quemadores? Explicación del nuevo tipo de zombi que aparece en 'The Walking Dead: Daryl Dixon']

Anne le sigue la corriente y dice que Rick murió en el puente para protegerlos, y calcula cada palabra que sale de su boca, consciente de lo que la influencia que ejerce sobre él. "Mi error no fue confiar en ti, fue perder la fe en ti", le dice Gabriel, que asume el peso de todas las muertes que ha dejado a su paso "orando, enmendando y hablando". Sin embargo, ella interpreta sus palabras de otra manera.

El despertar de Rick y Michonne

Sabíamos que la tranquilidad iba a durar poco entre Rick y Michonne, y la encargada de perturbar su paz ha sido Jadis, que les despierta, dispuesta a matarlos. No obstante, prefiere ponerse al día con ellos y les cuenta a quién ha matado, dejando las suficientes pistas como para que pensemos que la víctima ha sido Gabriel.

Rick y Michonne en 'The Ones Who Live'

Rick y Michonne en 'The Ones Who Live'

Rick insiste en que a ella no le importa nada la República Cívico Militar, pero ella le asegura que ella no queda nada de la persona a quien conoció hace mucho tiempo. Después de un breve e intenso encuentro, Rick y Michonne logran escapar y dejan a Jadis gravemente herida.

Tras esto, el episodio retrocede dos años atrás a otro encuentro entre Gabriel y Jadis. A través de sus breves interacciones, la verdadera Jadis, Anne, comienza a asomarse y no sólo se muestra uno de los lados más desgarradores de la historia de este personaje, sino que además se aclaran ciertas partes que hasta ahora se desconocían en el universo The Walking Dead.

[Cómo y por qué terminó Daryl Dixon en Francia en el spin-off de 'The Walking Dead']

Gabriel no va a conseguir que cambie de opinión ni la convencerá para que abandone la República Cívica Militar, pero sí que consigue escarbar hasta llegar a su lado más vulnerable. Le da el anillo que encontró y que planeaba darle a Rick para que se lo diera a Michonne, y dice que es una señal de fe. Ambos acuerdan volver a encontrarse en el mismo lugar y en la misma época el próximo año.

En su siguiente reunión, Jadis lamenta haber sido vulnerable y haberlo convertido en un "cabo suelto", llegando incluso a derribarle y apuntarle con una pistola. Sin embargo, se ve incapaz de apretar el gatillo.

La huida

Jadis en 'The Ones Who Live'

Jadis en 'The Ones Who Live'

Ya en el presente, Rick y Michonne persiguen a Jadis, que está gravemente herida y cada vez más débil. Después de chocar en el bosque, encuentra al grupo de personas a las que Rick y Michonne disuadieron al principio del episodio y hace un trato con ellos. Pero Rick y Michonne no tardan mucho en encontrarla.

Entre los tiroteos y mientras trata de esconderse detrás de las paredes, Jadis le explica a Rick que estaba muy cerca de ascender en la República Cívica Militar porque Beale (Terry O'Quinn) le iba a dar un importante documento cuando volviera. Por eso, si ella muere, todos en Alexandría morirán. Es entonces cuando Michonne da un paso adelante y habla con Rick, reconociendo que Jadis tiene razón y que deben hacer un sacrificio

['9-1-1': las emergencias reales que han inspirado los casos más locos de la serie de bomberos y paramédicos]

Rick dice que volverá a la República Cívica Militar y dirá que es el único que sobrevivió al accidente de helicóptero y Jadis acepta dejar escapar a Michonne y no volver a decir nada más.

Jadis se despide

Es probable que tanto los fans de Jadis como aquellos que no la soportan se hayan emocionado con el impactante final del episodio. Después de apuntar con un arma a Rick y decirle que lo respeta, un caminante derriba a Jadis y le muerde. Rick y Michonne llegan demasiado tarde y, tal y como están las cosas, la República Cívica Militar encontrará el documento que dejó sobre Alexandría y la acabará destruyendo.

'The Ones Who Live'

'The Ones Who Live'

En sus últimos momentos, Jadis hará exactamente lo que había tratado de evitar todo este tiempo: les dice a Rick y Michonne dónde escondió el documento que contiene información sobre Alexandría y les indica cómo destruirlo.

Los minutos finales del capítulo servirán para recordar quién era Anne, que les entrega temblorosamente a Rick y Michonne el anillo que Gabriel le dio y le dice a Rick que haga lo que siempre quiso: matarla. No es tan satisfactorio como Rick imaginaba y, de hecho, él no quiere hacerlo, pero no queda más remedio.

Justo después, y aunque parezca un poco extraño, Rick le pide matrimonio a Michonne, allanando el terreno para el épico desenlace de The Ones Who Live.