Cómo y por qué terminó Daryl Dixon en Francia en el spin-off de 'The Walking Dead'

Cómo y por qué terminó Daryl Dixon en Francia en el spin-off de 'The Walking Dead'

Series y Más 'The Walking Dead: Daryl Dixon'

Cómo y por qué terminó Daryl Dixon en Francia en el spin-off de 'The Walking Dead'

Esta es la respuesta a uno de las mayores incógnitas en torno a la nueva serie de la franquicia, que sucede años después del final de la original.

13 septiembre, 2023 11:13

Daryl Dixon ha logrado revolucionar el universo de The Walking Dead, llevando a uno de los grandes protagonistas de la franquicia más allá de cualquier frontera física y haciéndole aterrizar en Francia. 

En el primer capítulo de la nueva serie, que acaba de estrenarse en AMC+, vemos a Daryl (Norman Reedus) naufragar hasta Marsella, Francia. Un lugar al que pronto consigue adaptarse y donde no le costará meterse de nuevo en problemas.

Sin embargo, desde que se mostró el primer adelanto de la serie, muchos fans se han estado preguntando cómo ha llegado hasta allí el protagonista desde la última vez que le vieron en pantalla. Y por suerte, la serie que lleva su nombre está dispuesta a dar respuesta a esta pregunta.

[¿Qué son los quemadores? Explicación del nuevo tipo de zombi que aparece en 'The Walking Dead: Daryl Dixon']

El comienzo de la serie

El primer episodio de Daryl Dixon sitúa al espectador ante la llegada del protagonista a la playa de Marsella, Francia. Desde allí, Daryl irá esquivando a los caminantes, los quemadores y los soldados franceses del Pouvoir Des Vivants (El poder de los vivos), y se trasladará hasta Lourdes y la Abadía de Santa Bernadette. 

Este lugar es parte de l'Union de I'Espoir (Unión de la Esperanza), una red de supervivientes que cree que, según la profecía, el huérfano de 12 años Laurent (Louis Puech Scigliuzzi) será el nuevo mesías que salvará a la humanidad de los zombis.

Daryl Dixon al comienzo de la serie.

Daryl Dixon al comienzo de la serie.

Su tutora, una monja llamada Isabelle (Clémence Poésy), necesita que Daryl lleve a Laurent a la comunidad The Nest, la base de la Unión en el norte, donde el niño será protegido y criado hasta que esté listo para convertirse en la "persona que vino a ser".

Será Isabelle también quien le muestre a Daryl un mapa de la ciudad portuaria de Le Havre en Normandía, revelando que existen rumores de que el puerto pueda estar en activo y recibir barcos. Daryl acepta escoltar a Laurent e Isabelle al norte de Francia y se embarcan hacia Le Havre, sin saber que el puerto está ocupado por la líder de Pouvoir, Madame Genet (Anne Charrier).

Los secretos del barco

'Daryl Dixon'

'Daryl Dixon'

Una vez en el puerto, Genet abordan uno de los barcos. Su capitán (Grègory Kristoforoff) les dice que el barco se encontraba en el Golfo de Cádiz cuando sus prisioneros escaparon durante un motín, y un médico francés (François Delaive) revela lo que transportaba el barco: zombis utilizados como sujetos de prueba.

"Nuestra investigación fue destruida en gran medida. Algunos de los sujetos de prueba aún pueden ser útiles. Quienquiera que haya hecho esto nos ha causado un verdadero desastre", afirmaba el médico. Se refería a lo que hizo Daryl Dixon a bordo de esta embarcación.

[Los spin-offs de 'The Walking Dead' retoman sus rodajes: el sindicato de actores lo autoriza durante la huelga]

Aún queda por saber qué hacía Daryl a bordo de un barco de carga que transportaba zombis y qué fue lo que destruyó el barco, pero ahora se sabe cómo llegó hasta la costa francesa al inicio de la serie.

Daryl fue capturado, cruzó el Océano Atlántico en el barco y se vio implicado en un motín de prisioneros, cayendo por la borda y subiéndose a un bote salvavidas donde quedó a la deriva. Este bote sería el que le acabaría llevando a la costa en Marsella.