Tres películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Amazon y Filmin

Tres películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Amazon y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

Las mejores películas para ver en streaming el fin de semana del 15 de abril

Nuestras propuestas están en Netflix, Prime Video, HBO Max y Filmin, y son una comedia paranormal, una road movie y un clásico del cine.

15 abril, 2023 01:26

Después de una larga semana, llegan los días de descanso y el momento de disfrutar del tiempo libre. Si prefieres ver una película en casa en lugar de ir a los cines o ponerte una serie de estreno, SERIES & MÁS ha preparado tres recomendaciones en materia cinematográfica ideales para la ocasión.

La primera de las opciones es Fenómenas, una comedia que acaba de estrenarse en Netflix y que dirige Carlos Therón. Está basada en la historia real del Grupo Hepta, que durante los años 90 se dedicaba a la investigación de fenómenos paranormales y a cuyos miembros interpretan en la ficción Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta y Emilio Gutiérrez Cava, entre otros.

En segundo lugar (en HBO Max), Unpregnant, un largometraje protagonizado por Haley Lu Richardson (The White Lotus) y Barbie Ferreira (Euphoria) sobre las complicaciones legales que implica enfrentarse a un aborto en un lugar donde es ilegal desde el prisma del humor.

[Todas las nuevas series que ha anunciado Max: de ‘Harry Potter’ a ‘Juego de tronos’ y 'Expediente Warren']

Y por último el clásico y una de las grandes obras maestras de la historia del cine: La reina de África. Una película basada en una novela de C.S. Forester que está protagonizada por unos sobresalientes Huphrey Bogart y Katharine Hepburn. Disponible en Amazon Prime Video y Filmin.

'Fenómenas' (Netflix)

De qué va

A finales de los años 90, Sagrario (Belén Rueda), Paz (Gracia Olayo), Gloria (Toni Acosta) y el padre Girón (Emilio Gutiérrez Cava) forman un equipo de investigación especializado en fenómenos paranormales: el grupo Hepta. Aunque el grupo no está pasando por su mejor momento, aceptan investigar un anticuario en el que suceden cosas extrañas. Pero lo que parecía un caso como otro cualquiera, se convertirá en el más difícil de sus vidas. Y solo juntos podrán resolverlo.

Por qué debes verla

Mezcla el humor y la fantasía, Fenómenas es un proyecto muy personal para sus creadores y la productora Nadie Es Perfecto explicó que les hace "especialmente felices llevarlo a cabo". Está basada en la historia real del Grupo Hepta, un equipo de mujeres que se dedicaba a la investigación de fenómenos paranormales y que fue creado en 1987.

Además de esto, la actriz protagonista Belén Rueda reconoció que el largometraje es en realidad un homenaje a Paloma Navarrete, una de las mujeres que perteneció al grupo Hepta original y que falleció poco después de que el rodaje finalizase. "A los tres meses quedamos el grupo a cenar y justo ese día falleció Paloma. No lo sabíamos, nos enteramos cuando estábamos yendo a la cena. La película es en su honor".

'Unpregnant' (HBO Max)

De qué va

Verónica (Haley Lu Richardson) es una adolescente de 17 años de Missouri que descubre estar embarazada muy a su pesar, noticia que amenaza con destruir su sueño de matricularse en una universidad de la Ivy League a la que aspira alcanzar desde que era niña. En medio de esta situación tan desesperada, pide ayuda a su antigua mejor amiga Bailey (Barbie Ferreira).

Por qué debes verla

De los productores de You y Riverdale, Unpregnant se estrenó unos meses después del debut de Eliza Hittman en Sundance con la durísima Nunca, casi nunca, a veces, siempre, siendo quizá la primera una réplica mucho más liviana de una de las mejores películas del 2020.

En este caso, la película aborda las complicaciones legales que implica enfrentarse a un aborto en un lugar donde es ilegal, generando una crítica en torno a un tema que sigue cuestionándose, aunque lo haga desde el prisma de la comedia. Y todo ello a través de unos personajes entrañables y con los que es fácil encariñarse -gracias a la labor de las actrices protagonistas-.

'La reina de África' (Amazon Prime Video y Filmin)

De qué va

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut (Huphrey Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Katharine Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

Por qué debes verla

Los míticos Huphrey Bogart y Katharine Hepburn brillan en una película basada en una novela de C.S. Forester que bien podría considerarse como una de las grandes obras maestras de la historia del cine.

La trama puede parecer simple: un hombre y una mujer que se dan la mano mientras se embarcan en una odisea, pero el resultado fue increíble gracias a un guion y una dirección brillantemente ejecutados. Ambos dan lugar a una historia de aventuras muy emocionante y que te mantendrá en vilo y a bordo del barco con sus protagonistas hasta el final.