Lo último en series y películas en directo

Lo último en series y películas en directo

Última hora

En directo | Las últimas noticias sobre series, películas y plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+

Toda la actualidad y las novedades sobre las películas y series en plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+.

Te contamos la última hora y las noticias más relevantes relacionadas con el mundo de las películas, las series y las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+, Flimin o Apple TV+. Fechas de estreno, tráilers, nuevos proyectos, fichajes de actores del momento, movimientos en la industria y mucho más.

La película documental 'Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend' cuenta con imágenes inéditas de ensayos y conciertos, archivos personales y entrevistas exclusivas del músico durante los últimos 50 años, diarios escritos a mano y material actual tanto suyo como de su familia. Después de su paso por varios festivales y un estreno limitado en cines, la película estará disponible en exclusiva en Disney+.

También puedes consultar todas las series y películas que se estrenan hoy, las recomendaciones de series y películas del día, y lo más importantes que ocurrió ayer.

--------

- Quién es Sophie Brunet en 'The Staircase' y por qué ha sido polémica su aparición en la serie de HBO Max

Las 16 películas más esperadas que se verán en el Festival de Cannes 2022

Upfronts 2022: Todas las series que preparan las cadenas generalistas para la próxima temporada

'¿Quién mató a Sara?': Todo lo que sabemos de la tercera y última temporada del fenómeno de Netflix

  1. 18:38 Francis Arrabal Movistar Plus+ estrenará la serie documental 'Locomía' el 22 de junio

    'Locomía' cuenta la historia de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa y de una época que marcó la historia de España. Es un relato único que va más allá de los famosos abanicos del grupo, es también una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido.

    Dirigida por Jorge Laplace, 'Locomía' cuenta con la participación de los miembros originales del grupo que revolucionó la escena musical española, como su fundador, Xavier Font, y del productor musical que los puso en escena, José Luis Gil.

    El original Movistar Plus+ 'Locomía' estrena sus tres episodios el miércoles 22 de junio.

  2. 18:32 Francis Arrabal Disney+ estrenará una película documental sobre Elton John con imágenes inéditas

    Después de su paso por varios festivales y un estreno limitado en cines, la película documental 'Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend' se estrenará en exclsuiva en Disney+.

    Basado en la gira 'Farewell Yellow Brick Road Tour' de Elton John, el largometraje documental recoge los últimos meses de gira de Elton John que culminan en lo que será una de las mejores despedidas de la historia del rock and roll. Se trata del último concierto en Norteamérica de John que tendrá lugar en el Dodger Stadium el próximo mes de noviembre. La película también recuperará los extraordinarios primeros cinco años de la carrera de John cuando, entre 1970 y 1975, lanzó sus 10 icónicos álbumes, siete de los cuales llegaron al nº1 en la lista Billboard, convirtiéndole en un fenómeno mundial.

    El documental cuenta con imágenes inéditas de ensayos y conciertos, archivos personales y entrevistas exclusivas del músico durante los últimos 50 años, diarios escritos a mano y material actual tanto suyo como de su familia.

    “No hay suficientes palabras para describir a Elton John y su impacto en la música y la cultura. Solo se puede decir que no tiene rival”, afirmó Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company. “Al igual que las historias de Disney, la música de Elton tiene un atractivo universal y la capacidad de conectar con el público a un nivel profundamente personal. Elton John es un miembro de la familia Disney desde 1994 cuando contribuyó a que 'El Rey León' fuera un clásico instantáneo, así que estamos encantados de colaborar con él en este nuevo documental”.

  3. 15:36 Francis Arrabal Hablamos con Natalia Dyer y Charlie Heaton, protagonistas de la temporada 4 de 'Stranger Things'

    Los chicos de Stranger Things se han hecho mayores. Casi tres años después del estreno de la tercera temporada, la serie de Netflix vuelve el 27 de mayo con nuevos episodios y un tono más adulto y oscuro que nunca.

    Lo que no ha cambiado son las enormes expectativas de los fans que han convertido a esta carta de amor de los hermanos Duffer al cine fantástico de los años 80 en uno de los grandes fenómenos de la ficción en la última década. 

    Charlie Heaton y Natalia Dyer, Jonathan y Nancy en la ficción, han pasado por Madrid para hablar de la cuarta temporada de la serie y del principio del fin de una historia que acabará con una quinta entrega que todavía no empezado a rodarse.

    LEER MÁS

  4. 13:35 Francis Arrabal Tom Cruise recibe la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes por sorpresa

    Tom Cruise recibió anoche por sorpresa la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El actor presentó en el festival de cine la esperadísima secuela Top Gun: Maverick y recibió una gran ovación por parte de los asistentes, que se pusieron en pie para aplaudir a la película durante cinco minutos.

    Antes de proyectar el largometraje en pantalla y recibir el galardón de manera inesperada, hubo un preludio, donde varios aviones de combate franceses surcaron el cielo, dejando un rastro de colores a su paso y dibujando en el aire la bandera de Francia, el país anfitrión del festival.

    LEER MÁS

  5. 12:08 Francis Arrabal Netflix lanza por sorpresa un episodio de 'Love, Death & Robots' temporada 3: Puedes verlo aquí

    Fans de 'Love, Death & Robots', estáis de enhorabuena. Netflix ha lanzado por sorpresa un episodio de la tercera temporada de su serie adulta de animación, que se estrenará mañana 20 de mayo en la plataforma.

    El episodio, titulado '3 Robots: Estrategias de salida', está basado en el cuento del novelista de ciencia ficción John Scalzi. El divertido trío de androides de la primera temporada regresan para realizar un recorrido vertiginoso por las estrategias de supervivencia humana tras el apocalípsis antes de que la humanidad finalmente se extinga.

  6. 11:54 Francis Arrabal Quién es Sophie Brunet en 'The Staircase' y por qué ha sido polémica su aparición en la serie de HBO Max

    The Staircase es uno de los estrenos de la primavera y apunta a estar en las listas de lo mejor del año. Como espectadores, nos ha fascinado su discurso sobre la subjetividad en el género documental, y eso ha sido también la fuente de polémica con los responsables del true crime en el que se basa.

    Aunque el caso real es lo suficientemente jugoso, Antonio Campos, creador y director de los episodios, no se limitó a una recreación de los hechos que rodearon la muerte de Kathleen Peterson y el posterior juicio de su marido Michael, sino que también incluyó al equipo documentalista en la narración. El resultado es un apasionante e irresistible ejercicio de metaficción que deconstruye lo documental y el true crime, pero que, inevitablemente, pone en tela de juicio la profesionalidad del director del material original.

    Os contamos quién es en la vida real el personaje interpretado por Juliette Binoche y el origen de las quejas de los responsables del true crime original.

    LEER MÁS

  7. 11:24 Francis Arrabal HBO Max estrenará el documental 'Navalny' el 26 de mayo

    Daniel Roher dirige el documental 'Navalny', una cinta que revela un plan de asesinato impresionante, presuntamente vinculado al Kremlin, contra el ex candidato presidencial ruso.

    En agosto de 2020, apareció un impactante video en las redes sociales del líder de la oposición rusa Alexey Navalny, retorciéndose de dolor dentro de un avión comercial mientras la tripulación, alarmada, y los demás pasajeros intentaban ayudar.

    El director Daniel Roher lleva al espectador al interior de lo que sucedió tras los alarmantes titulares mundiales que surgieron a continuación: discusiones acaloradas entre la esposa de Navalny y el equipo del hospital local ruso sobre su cuidado; la evacuación médica de emergencia de Navalny a Alemania; y la notable confirmación alemana de que Navalny había sido envenenado por un agente nervioso relacionado con el gobierno ruso, Novichok.

    Alexey Navalny se había ganado poderosos enemigos en Rusia desde hacía mucho tiempo, incluido el propio Vladimir Putin. En un relato fascinante que se desarrolla como thriller en la vida real, Roher documenta metódicamente la investigación y el análisis cuidadosos que desenmascararon a los posibles asesinos y por qué intentaron matar al hombre que Putin aparentemente considera una seria amenaza para su poder.

    Roher alterna entrevistas con Navalny, la familia de Navalny y testigos presenciales de eventos clave, con otras grabaciones. La película sigue la investigación del complot de asesinato e incluye informes de las organizaciones de noticias de investigación Bellingcat y CNN.

  8. 11:20 Francis Arrabal Prime Video anuncia su próxima película original española, 'Culpa mía'

    Amazon Prime Video ha anunciado hoy 'Culpa mía', su próxima película original española, basada en las novelas de la exitosa trilogía 'Culpables' de Mercedes Ron ('Culpa mía', 'Culpa tuya', 'Culpa nuestra').

    La película se estrenará en exclusiva en 2023 en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

    “Es un sueño poder ver cómo la historia de Nick y Noah cobra una nueva vida”, comentó Mercedes Ron, autora de la trilogía 'Culpables'. “Es el proyecto con el que empezó todo y es muy especial para mis lectoras y para mí”.

    Culpa mía cuenta la historia de Noah, quien debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujo. Allí conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento. Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para Noah representa todo aquello de lo que siempre ha huido.

    A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en puro fuego y pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. Pero el turbulento presente de Nick sumado al tormentoso pasado de Noah pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.

  9. 19:20 Francis Arrabal La película recomendada del día: 'La canción del mar'

    De qué va

    Esta película narra la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Su viaje a casa se convierte en una carrera a contrarreloj, y ambos se adentran en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

    Por qué debes verla

    A través de un estilo de animación artesanal que nos recuerda al utilizado por el Studio Ghibli, esta película es capaz de combinar la mitología celta y una enternecedora historia para emocionar a una audiencia de todas las edades.

    El director Tomm Moore nos acerca a una gran variedad de seres mágicos y humanos, mostrándonos cómo les envuelve la tristeza para dejar claro que la mejor forma de superar el dolor es afrontándolo y aprendiendo de él.

    Disponible en: Amazon Prime Video y Filmin

  10. 19:20 Francis Arrabal La serie recomendada del día: 'Gambito de dama'

    De qué va

    En Kentucky, durante los años 60 y la Guerra Fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez. Mientras lucha contra sus adicciones, tratará de convertirse en la mejor jugadora del mundo, ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

    Por qué tienes que verla

    Te guste o no el ajedrez, Gambito de dama es una serie que consigue hacer que todos comprendan cómo funciona este deporte, cautivando a su audiencia capítulo a capítulo y a través de un guion brillante y un gran atractivo visual.

    La ficción basada en la novela de Walter Tevis y protagonizada por Anya Taylor-Joy arrasó en los Emmy de 2021 y cada uno de sus elementos no solo aumenta su valor como producto audiovisual, sino que además logra que incluso te entren ganas de jugar o aprender a hacerlo.

    Disponible en: Netflix

  11. 19:15 Francis Arrabal Por si te lo perdiste: Lo más importante del 18 de mayo

  12. 19:13 Francis Arrabal Estrenos de series y películas hoy, jueves 19 de mayo

    Netflix

    - 'El Bebé Jefazo: Vuelta a la cuna': Después de lo que pasó en El Bebé Jefazo: Negocios de familia, incriminan a Theodore Templeton por malversación de fondos. Por eso tiene que convertirse de nuevo en el Bebé Jefazo y vivir con su hermano Tim y sus dos sobrinas, la sabihonda Tabitha y su compañera de trabajo en Baby Corp, Tina. Juntos, el Bebé Jefazo y Tina dirigen un nuevo equipo especial que pretende aumentar el amor por los bebés mientras impiden que un nuevo grupo de archienemigos —los Inmimables— destruya Baby Corp.

    - 'El Gobierno según Adam Conover': Una mezcla de docuserie y comedia que revela las sorprendentes formas en las que el Gobierno estadounidense influye en las vidas de los ciudadanos, desde las más mundanas hasta las más trascendentales. Con su inimitable estilo entre irreverente y esclarecedor, Connover analiza los triunfos y fracasos del Gobierno, y qué se podría hacer para cambiar las cosas.

    Movistar+:

    - 'Rapa': Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite (Mónica López), sargento de la guardia civil, y para Tomás (Javier Cámara), único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

  13. cargando