Imagen de 'Y: The Last Man', la esperada serie de FX que traerá Disney+ a España.

Imagen de 'Y: The Last Man', la esperada serie de FX que traerá Disney+ a España. Disney+

Series y Más Próximos estrenos

'Y: The Last Man', la esperada serie de FX, se verá en España en Star de Disney+ y ya tiene tráiler

La adaptación de los cómics posapocalípticos de Brian K. Vaughan, ganadores del premio Eisner a la mejor serie en 2008, ya es una realidad.

6 agosto, 2021 11:50

Noticias relacionadas

Los mundos posapocalípticos siguen siendo térreno fértil par las series de ciencia ficción. Uno de las próximos estrenos del género será Y: The Last Man, la esperada adaptación de los cómics de Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, que se estrenará en FX on Hulu el 13 de septiembre de este año (En España llegará a Star en Disney+, sin fecha confirmada) y ya hemos podemos ver el primer tráiler.

Y: El último hombre sigue a Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, como supervivientes de una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los mamíferos con cromosomas Y del planeta, incluidos embriones y espermatozoides. Acompañado por la agente 355 de una organización secreta de los Estados Unidos y la Dra. Mann, Yorick intenta encontrar a su novia, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la nueva situación, mientras evita los peligros que le acechan por su condición. 

'Y: The Last Man' | Tráiler | FX

El tráiler nos deja ver el momento en el que comienza el apocalipsis, cuando la plaga se propaga de forma incontrolable, haciéndose notar en espacios en los que la presencia masculina es claramente prominente, como el gobierno de los Estados Unidos. A partir de ahí, se desencadena un viaje de desconcierto, con momentos de angustia y violencia, en los que las personas supervivientes tendrán que establecer un nuevo orden social, mientras seguimos a Yorick y su mascota, con el misterio que lleva consigo su mera existencia.  

El proyecto ha despertado gran expectación desde que en 2015 se anunció que estaba en fase de desarrollo en FX, pero también ha sufrido varios retrasos, reajustes después de rodar el piloto y cambios en el reparto y el equipo técnico. Finalmente, el año pasado entró nuevamente en producción cuando se activaron los protocolos de seguridad en los rodajes.

El reparto está encabezado por Diane Lane, como la congresista Jennifer Brown; acompañada por Ashley Romans, como la Agent 355; Ben Schnetzer, como Yorick Brown, Olivia Thirlby como Hero Brown y Amber Tamblyn como Kimberly Cunningham, entre otras. Todos los episodios han sido dirigidos por mujeres, las cuales también están al mando de los principales departamentos del equipo técnico de la producción. La showrunner es Eliza Clark, que ha sido guionista en series como Animal Kingdom, The Killing y Rubicón

'Y: The Last Man' se estrenará el 13 de septiembre en FX on Hulu. En España llegará a Star de Disney+ en fecha pendiente de confirmar

También te puede interesar...

• Las 15 series más esperadas del verano en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Apple TV+, Movistar+ y Starzplay

• Las 10 películas más esperadas de este verano que podremos ver en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

• 'A la caza del amor', una serie de época fresca y moderna, el plan perfecto para este verano