A la izquierda, una imagen de la modelo Abby Choi. A la derecha, momento de la detención.

A la izquierda, una imagen de la modelo Abby Choi. A la derecha, momento de la detención.

Reportajes

A prisión el exmarido y los suegros de la influencer descuartizada en Hong Kong: aparecen más partes

La policía analiza si los restos humanos encontrados pertenecen a la modelo china Abby Choi, de 28 años, desaparecida desde el pasado martes.

27 febrero, 2023 13:12

El suceso se ha vivido como uno de los más escabrosos y macabros de la historia de Hong Kong. Desde el pasado martes, no había noticias ni señales de vida de la 'influencer' y modelo china Abby Choi, de tan solo 28 años. De hecho, fue vista por última vez aquel día y las alarmas saltaron cuando tampoco acudió a recoger a sus hijos del colegio donde estudian. Y aunque muchos ya predecían que la desaparición podría acabar en tragedia, no fue hasta el sábado cuando la Policía confirmó la noticia.

La joven había sido brutalmente asesinada y descuartizada. Varias partes de su cuerpo fueron encontradas junto a una cortadora de carne, una sierra eléctrica y dos ollas. El mismo sábado, la Policía de Hong Kong ya señalaba a los principales sospechosos. Entre los cuatro detenidos se encontraba el marido de la víctima, Alex Kwong, quien fue capturado cuando, presuntamente, intentaba huir por mar.

Pero según pasan las horas parece que el caso está cada vez más cerca de resolverse. Según ha informado el diario The Guardian, la Justicia ha decretado prisión provisional sin fianza para el exmarido, el hermano y los padres de él. Los señalados por las autoridades han comparecido ante un tribunal acusados de asesinato y de pervertir el curso de la justicia.

Abby Choi posando durante un evento.

Abby Choi posando durante un evento.

El fiscal superior del tribunal, Brian Lai Tak-ki, ha solicitado un aplazamiento de 10 semanas para proseguir con la investigación y poder así incluir las pruebas incautadas en el domicilio donde se hallaron los restos. Y es que las autoridades no han cesado con su trabajo y, durante este fin de semana, se han encontrado nuevas partes del cuerpo de la joven descuartizada.

Este mismo domingo, un equipo de patólogos forenses identificó un cráneo, varias costillas y pelo inmersos dentro de una gran olla con caldo y verduras. La Policía ya ha confirmado que los restos también pertenecen a Abby Choi.

Todo ello ocurrió después de que el sábado, pocos días después de alertar de su desaparición, las autoridades de Hong Kong hallaran los primeros restos mortales de la joven. En este caso, los investigadores encontraron las piernas de la mujer en un frigorífico de una vivienda recientemente alquilada por su exsuegro.

Las primeras informaciones ya apuntan a que este individuo podría haber sido el cerebro de la operación. El exsuegro de la joven podría haber planeado el asesinato y el motivo no sería otro que una disputa entre ambos por una propiedad valorada en millones de dólares. 

Abby Choi se había convertido en una de las influencers más reconocidas de Hong Kong. Con casi 100.00 seguidores en Instagram, llego a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París, además de ser portada de la lujosa revista 'L'Officiel Monaco'. Según han informado algunos medios locales, la joven tenía un patrimonio que podría ascender a los 12,7 millones de dólares estadounidenses, es decir, unos 12 millones de euros.