El abuelo y su nieto desaparecidos en Manzanilla (Huelva).

El abuelo y su nieto desaparecidos en Manzanilla (Huelva). Efe

Reportajes

El abuelo que huyó con su nieto en Huelva se tomó "un porrón de pastillas" antes de desaparecer

La madre del niño ha reconocido que tenía problemas psicológicos desde hace tiempo y que quería suicidarse. 

8 diciembre, 2022 19:08

El abuelo que desapareció el miércoles junto a su nieto de 22 meses en Manzanilla (Huelva) se había tomado "un porrón de pastillas" antes de irse de su casa, según ha confesado la madre del niño. De ahí que la principal hipótesis sea que su muerte se trate de un suicido. Queda por confirmar si el niño también ingirió pastillas y por eso se encuentra en la UCI del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla en estado grave. 

Lo que sí se sabe es que el abuelo recorrió 40 kilómetros en su Skoda color negro (los que separan Manzanilla de Villarrasa). Allí es donde encontraron el coche, al hombre totalmente inconsciente y al niño en estado grave. 

El hombre desapareció junto a su nieto el miércoles. Ese mismo día, su hijo y su nuera acudieron a la policía para denunciar la desaparición de ambos. Desde entonces, la Guardia Civil y la Policía habían estado buscándolos hasta encontrarlos este jueves por la mañana. 

Un vecino de Manzanilla fue el que dio la voz de alarma tras ver que en el interior de un vehículo había un hombre inconsciente acompañado de un bebé. "Vio la información en redes y en los medios de comunicación y no dudó en avisar a la policía al ver a los dos dentro del coche", ha reconocido Cristóbal Carrillo, alcalde de Manzanilla. 

En el interior del coche, el abuelo habría dejado una nota escrita a mano en la que se despedía de su familia. De momento, no ha trascendido ni el contenido de la carta ni si el hombre tmbién habría intentado acabar con la vida de su nieto. 

Lo cierto es que, según han confirmado desde la propia familia, el abuelo tenía problemas psicológicos y ya había amenazado con quitarse la vida en otras veces, por lo que parece probable que se trate de un suicidio. "Algunas veces, cuando le daban ataques de ansiedad, decía que se iba a suicidar", ha explicado el hermano del fallecido en conversación con Antena 3.