Carlos Herrera con Gregorio en Asador Bidea.

Carlos Herrera con Gregorio en Asador Bidea.

Reportajes

El gran verano de Carlos Herrera en el Camino de Santiago y de ruta por España: sus restaurantes

El periodista almeriense se encuentra disfrutando de sus vacaciones y de la gastronomía de diferentes puntos del país.

5 agosto, 2022 02:49

Que Carlos Herrera es un apasionado de recorrer los rincones de nuestro país de norte a sur no es ninguna novedad. El periodista y locutor de radio aprovecha sus vacaciones visitando diferentes lugares de nuestro país y el verano de 2022 no ha sido ninguna excepción. Como se ha podido ver a través del perfil de Instagram del periodista, ha visitado bares y restaurantes de muchos puntos de nuestra geografía para compartirlo con sus seguidores.

Además, este verano Herrera ha aprovechado para hacer el mundialmente conocido Camino de Santiago. Una experiencia realmente interesante y enriquecedora para todos esos amantes de la cultura española.

Se nota que el periodista se ha tomado al pie de la letra eso de aprovechar al máximo las vacaciones, seguro que está recuperando la energía para volver en septiembre con las pilas cargadas

Camino de Santiago

Bajo Carrión

Carlos Herrera ha pasado, en el Camino de Santiago. Uno de los primeros lugares de los cuales el periodista quiso destacar su satisfacción fue el restaurante Estrella del bajo Carrión. Este restaurante, que también es hotel, se encuentra en la localidad palentina de Villoldo. 

Con un ambiente tranquilo y apto para diferentes entornos de cenas y comidas o incluso de celebraciones, el periodista quiso destacar el sabor de los guisantes y los huevos con atún que decidió probar en el lugar. "Los guisantes y los huevos con atún son un regalo de sabores. Es uno de mis restaurantes favoritos de España", fueron las palabras de Herrera sobre este restaurante en su cuenta de Instagram.

Restaurante Campos

De Castilla y León, entrando por Lugo, Herrera fue al restaurante Campos, antes de ir a Rías Baixas. "Sentarme aquí es para mi innegociable", escribe el periodista en su Instagram. Y no es para menos. Siendo un emblema gastronómico de alta cocina que se ubica en el centro de Lugo se convierte en una gran opción para los paladares más exigentes que visiten la ciudad amurallada.

[EGM: Carlos Herrera, más cerca del 'sorpasso' a Àngels Barceló mientras Carlos Alsina logra su mejor dato]

D'Berto

A su paso por Galicia, Herrera aprovechó para hacer la ruta del Padre Sarmiento, un recorrido de 190 kilómetros que discurre a través de los municipios de Pontecesures, Valga, Catoira, Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Cambados, Sanxenxo, Meaño, O Grove y Poio bordeando la costa.

Herrera tampoco se ha olvidado de ofrecer alternativas para los verdaderos amantes del pescado. Este restaurante ubicado en O Grove (Pontevedra) es especializado en pescados y mariscos y. como afirman ellos mismos en su página web, "surge con la filosofía de ofrecer producto del litoral gallego".

La apuesta de Carlos Herrera para esta marisquería fue un virrey del que se encargó de afirmar que era "sencillamente incomparable" y que "vale la pena caminar 22 km si es para llegar aquí".

Casa Bóveda

Sin dejar a un lado las tierras de Pontevedra, Carlos Herrera probó en Casa Bóveda una empanada de bonito. El periodista la nombró como una de las mejores que había probado los últimos tiempos: "Desde la que probé en casa de mi amigo Víctor Moro y la que me brindaron en Casa Rita en Bayona no había comido nada igual".

Casa Bóveda es un restaurante que se encuentra en la localidad de Carril, Pontevedra, y que como afirman en su página web, "buscan siempre sorprender con el sabor de sus platos". Sus especialidades son mariscos como la almeja y la centolla, pescados como el rape o la merluza y carnes como los solomillos.

[La 'trampa' de COPE para convertir a Carlos Herrera en el líder de las mañanas de la radio en España]

Además, antes de alojarse en Cambados, aprovechó para fotografiarse en el típico banco que dice: "A felicidade está aquí".  Y como no, no pudo abandonar Galicia sin antes haber visitado el Faro de la isla de Arosa

Ruta por el norte

Bar Txiki

Una vez terminada la ruta en Santiago, el periodista no quiso dejar atrás las tierras vascas y de Galicia fue a parar a Vitoria al bar Txiki, el de su amigo Raúl. En el bar del norte pudo disfrutar del plato estrella, de la "mejor tortilla de patatas del mundo". Herrera y sus amigos no dudaron en disfrutar del plato español acompañado de un buen vino de la tierra, un crianza Luis Cañas

Antes de abandonar las tierras vascas, el periodista quiso visitar Bilbao, donde tomó el vermú en la Antigua Cigarrería junto con Jon Uriarte y sus amigos.

[La subdelegación de Gobierno en Salamanca incide en proteger a las mujeres en el Camino de Santiago]

Asador Bidea

Siguiendo por las tierras norteñas, su siguiente destino fue la ciudad de los San Fermines, en Pamplona, en el asador Bidea. En él pudo degustar la carne, que tal y como asegura el periodista, "la calidad asequible y la honradez del producto perfecta". Asador Bidea es un asador navarro con experiencia de más de 25 años en la elaboración de carnes y pescados. 

Casa Lac y Kupela

También tuvo tiempo de hacer parada en Zaragoza, en Casa Lac, uno de los restaurantes más antiguos de España. Popular por las verduras que componen los platos de su carta, con carnes y pescados como excelentes acompañantes. En ausencia de las patatas bravas del mítico bar Texas, que cerró hace unos años, Herrera pudo disfrutar de una "verdura sublime".

Por su parte, también quiso compartir compañía con los dueños de Kupela, una de las primeras sidrerías vascas que se puso en marcha en Zaragoza hace más de 20 años. En ella pudo disfrutar de las típicas anchoas al hielo y la tortilla de bacalao. Ambos, establecimientos a los que se refiere en Instagram como “lugares imprescindibles” en Zaragoza.

[El sustituto de Carlos Herrera este verano es un gran periodista de Guadalajara]

Ruta por la costa

Hosta La Granota

"Comida catalana, sencilla y grandiosa". El periodista no pudo dejar pasar la costa de Gerona, en concreto el Hostal la Granota. Un restaurante popular por su crema, y cómo no, Herrera disfrutó de "la crema de su vida".

El Coco

El periodista también inluyó el arroz en su ruta, y cómo no, este plato tenía que disfrutarlo en la Comunidad Valenciana. Para ello, se acercó a Santa Pola, al restaurante El Coco, donde pudo degustar de una buena paella típica con gambas y trozos de calamar

El Tiburón y Tadeo

En Cuevas del Almanzora, Carlos Herrera también tuvo tiempo de hacer una visita al restaurante El Tiburón en el que pudo degustar una croqueta de chipirón junto a una bolsa de langostinos, no sin acabar su publicación en Instagram con un mensaje de "Viva Almería" que muestra el cariño que tiene por su tierra.

Sin dejar de lado la capital, el locutor visitó Tadeo, "el mejor de la costa"; donde pudo disfrutar de una paella con tropezones y unas gambas

¿Cuál será el siguiente destino? ¿Con qué nos sorprenderá Carlos Herrera?