Se están burlando de los muertos: el polémico baile de cuatro empleadas de hospital en TikTok

"Se están burlando de los muertos": el polémico baile de cuatro empleadas de hospital en TikTok

Reportajes

"Se están burlando de los muertos": el polémico baile de cuatro empleadas de hospital en TikTok

El centro Joan XXIII de Tarragona está investigando los hechos por considerar el comportamiento inoportuno. 

18 octubre, 2020 16:57

Noticias relacionadas

Cuatro trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Tarragona están siendo investigadas por su propio centro tras subir un vídeo a TikTok bailando en una habitación. "Se burlan de los muertos", escribía un tuitero, levantado la polémica y criticando el comportamiento del personal sanitario en plena ola de coronavirus. 

En el vídeo, mientras suena la música de los ataúdes que se hizo tan popular durante el confinamiento, una de las empleadas mira para ver cómo está el paciente. Hace un gesto como diciendo: "No hay nada que hacer". Después, tapa a la enferma y, minutos después, la propia enferma se quita la manta y se pone a bailar junto a sus compañeras en una habitación del centro. 

El vídeo, subido a la popular red social TikTok, ha levantado la polémica. No es discutible que, obviamente, durante su jornada laboral se relajen. De hecho, lo deben hacer por el bien de los enfermos. Pero lo que critican desde las redes es que en el vídeo dé la sensación de que se burlan de los enfermos y de que el vídeo haya sido grabado en un centro de trabajo con la segunda ola de coronavirus azotando España. 

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", criticaba un tuitero desde la red social. 

La empleada, que tras grabar el vídeo, lo subió a la red social, no se imaginaba la repercusión que iba a tener o la polémica que iba a despertar. Ni siquiera que iba a ser investigada por su propio centro, donde consideran inoportuno que se hagan este tipo de vídeos dentro del lugar de trabajo y con uniforme.