El Taxirati sufre un incendio por causas desconocidas en la zona de Sevilla Este

El Taxirati sufre un incendio por causas desconocidas en la zona de Sevilla Este

Reportajes

Jesús, el taxista sevillano del Maserati: "Hundido" por el misterioso incendio de su valioso coche

Él no se encontraba en Sevilla cuando le avisaron y el coche llevaba dos días aparcado en el mismo sitio, lo que aleja la posibilidad de una avería.

12 agosto, 2020 21:08

Noticias relacionadas

El taxi más famoso de Andalucía ha salido ardiendo esta tarde. El Maserati o el Taxirati, como lo llama su dueño, Jesús Lobo, ha aparecido en estas condiciones cuando se encontraba aparcado en la zona de Sevilla Este. Un suceso que parece lleno de incógnitas y que ha dejado al conductor más rápido de la capital hispalense "hundido" sin su bien más preciado.

Como ya contó para EL ESPAÑOL hace unos años, Jesús había invertido todos sus esfuerzos y dinero -concretamente, 130.000 euros- en poder convertir este precioso coche en su modo de transporte y medio de vida. Así, a sus 36 años, conducía orgulloso su Maserati Ghibli de 275 caballos por las calles de Sevilla.

Su Taxirati se había vuelto muy popular por las calles de la capital hispalense a lo largo de los últimos años y él disfrutaba ofreciendo un servicio de lujo a sus clientes. Con interiores de fibra de carbono y piel de alcántara en el techo, asientos color vino diseñados por Emenegildo Zegna y otros miles de detalles exclusivos, Jesús realizaba sus carreras diariamente, como cualquier otro taxista.

Taxirati

Pero este jueves su sueño se ha visto fracturado y su coche, destrozado. Todo por culpa de este incendio del que todavía se desconocen las causas. Se sabe que el vehículo se encontraba aparcado en la zona de Jardines del Edén, a las espaldas de un centro comercial de la zona, cuando los bomberos recibieron el aviso.

Según ha explicado Jesús, el coche llevaba dos días aparcado en el mismo sitio, cerca de la vivienda de un familiar. Y él ni siquiera se encontraba en Sevilla cuando recibió el aviso del siniestro. 

Es el único Maserati en España reconvertido en taxi.

Es el único Maserati en España reconvertido en taxi. Fernando Ruso

Los daños parecen haberse concentrado en la parte delantera del vehículo y, según apuntan desde el Cuerpo de Bomberos, podría deberse a que el fuego parecía proceder del área del motor. El hecho de que se encontrase aparcado desde hacía días parece alejar, en principio, que el coche sufriera una avería. Sin embargo, los fuegos producidos suelen tener lugar a altas horas de las madrugadas, cuando los pirómanos no pueden ser vistos.

Por ahora, no se ha presentado ninguna denuncia a la Policía Nacional y se sigue investigando qué ha podido producir el destrozo del taxi más popular de la ciudad.

Jesús se crió en el barrio de La Macarena, en una familia humilde. Hijo de una limpiadora y de un auxiliar de enfermería, es una persona muy consciente de lo que valen las cosas y de lo importante que es el trabajo duro para conseguir las metas. Por ello, cuando le llamaron loco por querer conducir el que fue el primer taxi Maserati de España, hizo oídos sordos y trabajó por conseguir su sueño.

Foto: Fernando Ruso.

Foto: Fernando Ruso.

Años conduciendo un Citröen Picasso por las estrechas calles de Sevilla, es lo que tuvo que vivir Jesús antes de lanzarse a comprar esta máquina. Que, por cierto, no le dejaba acceder a ciertos rincones de la ciudad dada su anchura. Pero que, por otra parte, le permitía vivir realizando traslados y transportes al aeropuerto principalmente y ser reconocido en toda la ciudad por sus servicios.

Ahora, Jesús se encuentra desolado y en busca de respuestas. Pero, por el momento, parece que la aventura del Taxirati ha llegado a su fin después de 3 años.