José Antonio Reyes y su primo Juanma.

José Antonio Reyes y su primo Juanma.

Reportajes

La operación de urgencia a Juanma, el primo de Reyes que se quemó intentando salvarlo

Se encuentra estable dentro de la gravedad, necesita soporte vital avanzado y respiración asistida. 

25 junio, 2019 18:30

Noticias relacionadas

Juan Manuel Calderónprimo de José Antonio Reyes y único superviviente del accidente mortal que sesgó las vidas del exfutbolista del Real Madrid y de su otro primo Jonathan, fue intervenido el pasado domingo de urgencia pero se encuentra estable dentro de la gravedad en la primera planta del edificio de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

Tras 24 días ingresado en el centro sanitario, el primo de José Antonio Reyes sigue necesitando soporte vital avanzado y respiración asistida. Actualmente, se encuentra sedado y, por el momento, estable dentro de la gravedad. Por tanto, la familia no agota las esperanzas de que, al menos él, salga con vida del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

Poco a poco, Juan Manuel Calderón sigue agarrándose a la vida –como hizo el propio día del accidente–. Entonces, se salvó porque salió despedido del Mercedes Brabus SL550 justo en el momento del impacto, cuando circulaban casi a 200 kilómetros por hora. Eso le quitó de recibir golpes mientras el coche daba vueltas de campana sin control durante 200 metros.  

Después, el propio Juanma, como le llamaban sus familiares y amigos, intentó salvarle la vida a sus primos. Se acercó al coche en llamas –prendió por el rozamiento con el asfalto– e intentó sacar de allí tanto a José Antonio Reyes como a Jonathan, que iba en el asiento de atrás. Entonces, fue cuando quedó gravemente dañado. Se produjo quemaduras en más del 60% de su cuerpo y, tras ser atendido de urgencia en el lugar de los hechos, lo trasladaron de urgencia al Hospital Virgen Rocío de Sevilla, donde sigue desde hace 24 días.