Foto de familia de las socias de Aseet en su primera cena anual.

Foto de familia de las socias de Aseet en su primera cena anual. Foto: Eduardo Prieto

Viajes

La Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas celebró su cena anual con fines solidarios

ASEET nació el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, con el objetivo de reivindicar el liderazgo femenino en el sector turístico y romper el techo de cristal.

24 junio, 2019 00:01

Quizá alguna de las más de 160 profesionales que asistieron el pasado 19 de junio a este evento desconocen el camino recorrido por mujeres pioneras en el ámbito de los viajes, pero, sin duda, todas y cada una de ellas tiene el espíritu intrépido y atrevido que les ha llevado a formar parte de la primera asociación de mujeres relacionadas con el turismo.

Y si hablamos de mujeres pioneras, como no recordar a Amelia Earhart, la primera mujer en en cruzar el Atlántico en avión en 1928; o cómo no hablar de la francesa Anne-France Dautheville, la primera en dar la vuelta al mundo en moto; o de Neliey Bly, la mujer que desafió al sistema social impuesto en el siglo XIX y consiguió dar la vuelta al mundo en 72 días, algo que fascinó incluso al propio Julio Verne.

Son, sin duda, ejemplos que han servido de referentes para mujeres que hoy abren camino en sectores que han sido eminentemente abordados por género masculino. Por eso es de aplaudir la iniciativa de Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Aseet): recaudar fondos para la Fundación Vipeika.

El dinero aportado por los más de 160 empresarios y profesionales que se dieron cita, irá destinado al proyecto ‘Cuento de Luz School-ASEET’, que tiene como fin la construcción de un edificio-dormitorio para niñas en Ponpon, Kenia, para evitar los embarazos de las adolescentes que cursan educación es este colegio.

ASEET ha seleccionado a Vipeika por ser una fundación que trabaja con gente local y misioneros que no tienen gastos de infraestructura. Cada euro recaudado va íntegro al proyecto.

Cualquiera de las mujeres nombradas al principio del reportaje se sentirían orgullosas de todas y cada una de las mujeres que forma ASEET, asociación que consiguió aunar el mundo de los viajes con el de la solidaridad.

Si quieres participar en este proyecto puedes informarte haciendo click aquí.