Hospital de León donde murió una peregrina holandesa y ha sido ingresada otra.

Hospital de León donde murió una peregrina holandesa y ha sido ingresada otra.

Reportajes

Tragedia en el Camino de Santiago: muere una peregrina de 63 años atropellada en León

En el mismo atropello ha resultado herida de gravedad su acompañante, una mujer de 67 años y de la misma nacionalidad que la fallecida: holandesa. 

Noticias relacionadas

Una peregrina holandesa de 63 años ha fallecido este domingo en el Hospital de León tras ser atropellada este domingo por un turismo cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por la localidad leonesa de Fresno del Camino.

En el mismo atropello ha resultado herida de gravedad su acompañante, una mujer de 67 años y de la misma nacionalidad, que permanece ingresada en el centro hospitalario, han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Según estas fuentes, aunque los hechos todavía se están investigando, todo parece indicar que ambas mujeres se encontraban realizando una de las etapas del Camino de Santiago cuando fueron atropelladas por un vehículo en torno a las 08.15 de la mañana.

El conductor del turismo ha dado negativo en los controles de alcohol y drogas que se le han practicado. 

Es el segundo suceso que se produce en el Camino de Santiago este fin de semana. El viernes, una peregrina, esta de origen estadounidense, desapareció camino de Roncesvalles. Fue localizada 24 horas después y, según reconocieron fuentes del sector, se encontraba durmiendo en un hotel. 

Esta vez, sin embargo, la mujer de 67 años no ha tenido la misma suerte. Su acompañante durante el Camino ha sido atendida y, en principio, no corre peligro.