Rafel Gili en el Ayuntamiento de Artá.

Rafel Gili en el Ayuntamiento de Artá.

Reportajes

Un exalcalde, una pareja británica y un discapacitado: víctimas mortales de las inundaciones de Mallorca

10 octubre, 2018 11:30
Edurne Pujol David Palomo

Noticias relacionadas

Mallorca vive sus horas más tristes. Las terribles inundaciones que han asolado a la isla balear han dejado tras de sí la estela de, al menos, diez muertos. Los vecinos isleños han visto cómo las malas noticias se amontonaban con el recorrido de las grandes trombas de agua. 

Entre los fallecidos se encuentra Rafel Gili, una de las personas más emblemáticas en Artá, una de las localidades más afectadas por estos sucesos naturales. El hombre, de 71 años, fue alcalde de este municipio con Unió Mallorquina (UM) gracias a un pacto durante los años 2004 y 2005, y en una segunda ronda en 2007 al ganar las elecciones con mayoría absoluta. 

El ex edil era una de las personas más conocidas en Artá. Cuando era joven, decidió abandonar su hogar para marcharse a Alemania para trabajar como profesor de tenis durante diez años para después regresar al lugar que hoy llora su pérdida. 

Rafel Gili, una de las víctimas mortales de las inundaciones.

Rafel Gili, una de las víctimas mortales de las inundaciones.

Entre los fallecidos se encuentran dos personas de nacionalidad británica. La pareja se encontraba en Sant Llorenç montados en un taxi hasta que el vehículo fue barrido por la acumulación de agua. Eran las ocho de la tarde de este martes negro, cuando el transporte se quedó atrapado a causa de la lluvia torrencial. Se desconoce si eran turistas o residentes de la localidad mallorquina. 

Por el momento, el taxista que les transportaba se encuentra en paradero desconocido, el hombre era conductor de Radio Taxi Cala Millor, que han confirmado el fallecimiento de la pareja británica. 

La cuarta persona identificada es un hombre, de avanzada edad, con movilidad reducida que se encontraba en el sótano de su casa cuando el desastre natural le dejó allí atrapado. 

Biel Mesquida Salas era uno de los desaparecidos en la tormenta de Sant Llorenç (Mallorca) y que, según ha informado el medio local De Franc Digital, ha sido hallado muerto. Lo último que se supo de él es que circulaba por las inmediaciones de Son Vives, donde se ha localizado su furgoneta. Su familia, a través de las redes sociales, había pedido ayuda para encontrarlo.

La sexta víctima mortal sería una mujer de S'illot. Se desconoce la identidad de los cuatro últimos fallecidos. 

Una persona todavía se encuentra desaparecida. En teoría, sería un niño de cinco años al que salvó su madre (fallecida).