La mujer y la hija de 'El Chicle' en la cárcel de A Lama.

La mujer y la hija de 'El Chicle' en la cárcel de A Lama. Faro de Vigo

Reportajes CASO DIANA QUER

Primera visita de la mujer y la hija de 'El Chicle' al asesino de Diana Quer

Rosario Rodríguez y su hija visitaron a Abuín en la prisión de A Lama, donde El Chicle no sale al patio para evitar problemas con otros reclusos.

21 enero, 2018 12:52

Noticias relacionadas

Desde que José Enrique Abuín fuera detenido el pasado 29 de diciembre únicamente se había encontrado con sus abogados en dependencias policiales. Una soledad que ha llegado a su fin este sábado, cuando su mujer, Rosario Rodríguez, y la hija de ambos acudieron a visitarle al centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, donde El Chicle se encuentra preso y desde donde le había pedido a su esposa esta visita vía telefónica.

Con la mirada al frente y una bolsa de grandes proporciones en la que seguramente llevaría ropa y otros enseres personales para su vida en prisión, la mujer y la hija de El Chicle llegaron al centro penitenciario en torno a las 15.00 horas para cumplir con una visita que la madre del asesino confeso de Diana Quer se negó a realizar. De hecho, la primera llamada de José Enrique Abuín fue para su progenitora, pero esta ya ha manifestado públicamente que no acudirá a la llamada: "Es un monstruo, un asesino". El padre de Diana Quer llegó incluso a llamarla para consolarla: "Usted no es la culpable", le dijo Juan Carlos Quer.

La soledad de El Chicle es aún mayor considerando el régimen en que se encuentra dentro de A Lama. Recluido en un celda de cristal en la enfermería, las amenazas y los insultos del resto de presos han provocado que los funcionarios de prisiones no cedan a las peticiones de Abuín de permitirle salir al patio de la prisión.

El Chicle y Diana Quer.

El Chicle y Diana Quer.

En un primer momento, Soledad Rodríguez fue detenida dentro de la misma operación que su marido, aunque a los pocos días después se decidió el sobreseimiento provisional y parcial de todas las actuaciones contra ella. Decisión contra la que el abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha recurrido argumentando que "desde el primer momento" de las investigaciones se situó a la mujer de El Chicle junto a él la noche en que desapareció Diana Quer, por lo que se le atribuyó la condición de investigada.

Al Chicle le espera una larga espera en prisión hasta el día de su juicio, el cual, por el momento, se desconoce si será por el procedimiento ordinario o tendrá lugar con un jurado popular, como ya sucedió con otro caso tremendamente mediático como fue el juicio por el crimen de Asunta. En ese impás, Abuín estará acompañado por María Fernanda Álvarez Pérez, la abogada a la que le ha sido asignado su caso por la lista del turno de oficio después de que su primer abogado, José Ramón Sierra, decidiera abandonar su defensa a raíz de las revelaciones de la autopsia: El Chicle le confesó que había atropellado a Diana Quer de forma accidental, pero los datos médicos confirmaron que murió estrangulada.