María Fernanda Álvarez Pérez, la abogada de oficio que defenderá a El Chicle

María Fernanda Álvarez Pérez, la abogada de oficio que defenderá a El Chicle E.E.

Reportajes CASO DIANA QUER

A 'El Chicle' lo defenderá una mujer: la abogada gallega María Fernanda Álvarez

El autor confeso de la muerte de Diana Quer ha tenido que recurrir al turno de oficio tras no encontrar un letrado que se hiciera cargo del caso.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, será defendido a partir de ahora por la abogada María Fernanda Álvarez, que ha sido designada por el turno de oficio correspondiente al partido judicial de Ribeira.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que la designación de Álvarez, miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados de A Coruña, se produce en tanto que el acusado no ha presentado un abogado propio.

Al no poder estar sin defensa, se le asignó el que le corresponde por orden alfabético en la lista del turno de oficio en el partido judicial en el que se instruye el caso, el Juzgado de Ribeira, según informan a EL ESPAÑOL desde el Colegio de Abogados de A Coruña.

La renuncia de su anterior abogado

El pasado día 12, José Ramón Sierra, hasta la fecha abogado de Abuín Gey, abandonó su defensa tras conocerse los datos de la autopsia que revelaron que la joven madrileña murió por asfixia por estrangulamiento y no atropellada por un coche.

"Hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión, y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo", dijo el abogado a la salida de la prisión de A Lama (Pontevedra) en la que fue su última visita al acusado.