La Guardia Civil investiga una posible implicación de Igor el Ruso en el doble crimen de Susqueda.

La Guardia Civil investiga una posible implicación de Igor el Ruso en el doble crimen de Susqueda.

Reportajes

La Guardia Civil investiga si Igor el Ruso está tras el doble crimen del pantano

El estudio se centra en si la pistola del exmilitar bosnio -también conocido como Norbert Feher- estuvo implicada en el asesinato de los jóvenes Marc y Paula en Susqueda.

18 diciembre, 2017 14:58

Noticias relacionadas

Las fechas y los movimientos podrían encajar en el procedimiento. Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso, asesinó la semana pasada a tres personas -dos guardias civiles y un ganadero- en Teruel. Y ahora las autoridades tratan de dirimir si el criminal pudiera estar implicado en uno de los crímenes más misteriosos que se han registrado en España en los últimos meses: el del pantano de Susqueda (Girona), donde se encontraron los cuerpos de los jóvenes Marc y Paula

El trabajo se desempeña en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil. Los agentes trabajan con las armas incautadas a Norbert Feher tras el triple crimen de Teruel. Recordemos que el criminal fue detenido tras matar a tiros a los guardias Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, y al ganadero José Luis Iranzo

Norbert Feher, también conocido como Igor, es exmilitar bosnio.

Norbert Feher, también conocido como Igor, es exmilitar bosnio.

De acuerdo a fuentes próximas al caso, el triple crimen se produjo en un contexto de robos recientes en fincas turolenses. Los dos agentes investigaban quién podía estar tras esta oleada de robos, algunos de ellos con violencia. 

En una noche aciaga entre los términos municipales de Andorra y Albalate del Arzobispo, Norbert Feher mató con su pistola -una Smith and Wesson- al ganadero y a los dos agentes; después robó las armas a los guardias civiles muertos.

La investigación sobre el pantano

El departamento de criminalística de la Guardia Civil estudia la posible implicación de la pistola Smith and Wesson en otros crímenes no resueltos en España, según adelanta La Razón. Uno de ellos, el de los jóvenes Marc Hernández y Paula Mas, de 23 y 21 años, desaparecidos desde el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda (Girona).

Marc y Paula llevaban varios meses saliendo.

Marc y Paula llevaban varios meses saliendo.

La voz de alarma propició el fuerte dispositivo policial desplegado en torno al pantano. Los Mossos d'Esquadra liderar las pesquisas, que condujeron al hallazgo de los cadáveres a finales de septiembre. Los cuerpos de los chicos tenían signos de violencia. El asesino (o asesinos) de los jóvenes ataron los cuerpos con piedras y los arrojaron al agua.

Los informes policiales revelaron que Paula Mas había recibido un disparo en la sien. 

Según fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL, todas las posibilidades están encima de la mesa, y no es posible descartar ninguna hipótesis, ni siquiera la de la implicación de Norbert Feher en este crimen. Las fechas coincidirían con la de la entrada del criminal en España tras su precipitada huida desde Italia.

En esta hipótesis, no obstante, hay un punto débil: todas las informaciones recogidas por los investigadores apuntan a que tras el crimen del pantano de Susqueda habría más de una persona. En un momento dado se consideró que cazadores furtivos estuviesen tras el caso. Hasta ahora no se conoce que Norbert Feher actuase acompañado en nuestro país.

Panorámica del pantano de Susqueda, donde se encontraron dos cuerpos; arriba, Marc y Paula.

Panorámica del pantano de Susqueda, donde se encontraron dos cuerpos; arriba, Marc y Paula. G. Araluce