Igor el ruso.

Igor el ruso.

España

Igor el ruso prestará declaración en Alcañiz tras pasar por la Audiencia Nacional

El presunto asesino de Teruel ha aceptado ser entregado a Italia pero primero deberá ser juzgado en nuestro país.

17 diciembre, 2017 12:46

Noticias relacionadas

Norbert Feher, el hombre acusado de asesinar a dos guardias civiles y a un vecino de Alcañiz en Teruel, ha prestado declaración por videoconferencia este domingo ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.


La magistrada le ha informado de la euro orden de entrega que recae sobre él por haber haber cometido delitos de robo y asesinato en Italia.


La jueza le ha preguntado si acepta ser entregado a ese país y éste después de utilizar un intérprete en italiano ha aceptado la entrega. Norbert Feher, también conocido como Igor Vaclavic o Igor el ruso, ha explicado que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo. A pesar de que ha aceptado la entrega, esta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales en España.

Entrega temporal


Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que allí se le reclaman. Ahora Feher va a prestar declaración ante la jueza de Alcañiz, Teruel, el juzgado que corresponde al lugar donde fue detenido.



El acusado es uno de los delincuentes más buscados de Italia, donde es sospechoso de dos asesinatos. Según fuentes policiales, tiene tres identidades: serbia, croata e italiana. Igor Vaclavic, Norbert Feher o Igor el Ruso son sus tres nombres. Se trata de un exmilitar serbio de 41 años especializado en tiro con arco, experto en artes marciales y armas de fuego.