Igor el Ruso , uno de los fugitivos más buscados en Italia

Igor el Ruso , uno de los fugitivos más buscados en Italia

Reportajes

El asesino de Teruel es Igor 'el Ruso', un serbio acusado de matar a dos personas en Italia

Norbert Feher es uno de los delincuentes más buscados en Italia. De origen serbio y de 36 años, mató este jueves a tiros a dos agentes de la Guardia Civil y un ganadero.

15 diciembre, 2017 11:44

Noticias relacionadas

El presunto asesino de tres hombres, dos de ellos agentes de la Guardia Civil y un ganadero, ha sido identificado por sus huellas dactilares esta misma mañana: es Norbert Feher, alias Igor el Ruso. Se trata de uno de los fugitivos más buscados en Italia, de 36 años y nacido en Serbia. Fue detenido en la pasada madrugada en Teruel -ya cerca de Castellón- tras sufrir un accidente de tráfico. Antes, había matado a tiros a tres personas en el Ventorrillo, una zona localizada entre Andorra y Albalate del Arzobispo (Teruel).

Según fuentes policiales, el detenido tiene tres identidades: serbia, croata e italiana. En Italia está acusado de haber matado a dos personas. Igor Vaclavic, Norbert FeherIgor el Ruso son sus tres nombres. El asesino es un exmilitar serbio de 41 años especializado en tiro con arco. Además es experto en artes marciales y armas de fuego.

En Italia fue arrestado ocho años, pero le descontaron casi dos años por su buena conducta en la prisión. No obstante, cuando pisó la calle volvió a sus andadas: participó en un robo con agresión sexual, se dio a la fuga y mató al dueño de un bar. Desde entonces, era uno de los fugitivos más buscados en Italia. Se esfumaba una y otra vez pese a que tanto las fuerzas de seguridad como los servicios de inteligencia le buscaban día y noche.

Para esquivar a los agentes, Igor el Ruso utilizaba técnicas militares. Ni los enormes dispositivos desplegados, con perros de rastreo incluidos, sirvieron para atraparlo en Italia, donde sembró el pánico entre los vecinos de las zonas en las que se localizaba. Lo vieron en Cerdeña, Boloña, Nápoles y hasta en Palermo.

El Ruso empezó su escalada de violencia el pasado mes de abril. Entró en un bar cerca de Bolonia, sacó un fusil y disparó al aire mientras amenazaba al dueño del establecimiento para que vaciase la caja. El propietario se resistió, cogió el cañón del fusil, forcejearon unos segundos y se lo arrebató. Sin embargo, el ahora detenido en Teruel, desenfundó otra pistola y lo mató con un disparo en el pecho.

A tiros en Andorra (Teruel)

El amplio operativo desplegado por la Guardia Civil ha permitido la detención de Norbert  como presunto autor de los homicidios con arma de fuego de los guardias civiles pertenecientes al Equipo ROCA de Alcañiz Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, y de José Luís Iranzo, vecino de Andorra (Teruel).

Víctor y Jesús , los dos guardias civiles asesinados en Andorra

Víctor y Jesús , los dos guardias civiles asesinados en Andorra E.E.

Los agentes fallecidos participaban en el dispositivo activado a partir de la tarde del pasado día 5 para la localización del autor de los disparos que hirieron gravemente a dos personas en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo.

El fallecimiento de los dos guardias civiles se produjo la tarde de ayer, cuando fueron sorprendidos por los disparos de un individuo que huyó posteriormente.

El dispositivo activado inmediatamente después por la Guardia Civil para la localización del autor de estos disparos ha permitido la detención del mismo en la madrugada del día de hoy en la carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja, un ciudadano de origen serbio llamado Norbert Feher.

Una vez concluidas las autopsias, se instalará la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Alcañiz, a donde se desplazarán el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, los cuales les impondrán a los fallecidos la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.