José Luis Iranzo, muerto en el tiroteo.

José Luis Iranzo, muerto en el tiroteo.

Reportajes

Uno de los fallecidos en el tiroteo de Teruel es el nieto del Pastor de Andorra

José Luis Iranzo es descendiente de José Iranzo, uno de los cantantes de jota más reconocidos internacionalmente.

14 diciembre, 2017 21:32

Dos guardias civiles y José Luis Iranzo, nieto del Pastor de Andorra, han fallecido esta tarde en un masía de El Saso, entre los términos municipales de Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel) durante un tiroteo. El agresor ha huido en el vehículo del fallecido, un mitshubisi pick-up de color verde. 

El Pastor de Andorra es hijo predilecto del municipio turolense, recibió la Cruz Roja de San Jorge, la Cruz Caballero de la Orden al Mérito Civil y numerosas distinciones por parte del Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón. Entre sus éxitos profesionales ganó un importante número de certámenes de jota y su nombre luce en calles y plazas de pueblos de Teruel y Aragón.

El Pastor de Andorra.

El Pastor de Andorra.

Fallecido en noviembre de 2016 con más de 100 años, en su velatorio era precisamente su nieto José Luis quien hizo de portavoz de la familia y destacaba que su abuelo fallecía "tranquilo, sin sufrir dolor y en su casa". 

El autor de los disparos habría sido el mismo que protagonizó otro tiroteo hace nueve días. Los guardias civiles fallecidos formaban parte del operativo especial de búsqueda del pistolero que la semana pasada ya hirió a dos hombres cuando intentaban entrar en su casa.

El pueblo de Andorra está tomado por la Guardia Civil, que ha aconsejado que todo el mundo permanezca en sus casas hasta que se localice al autor de estos hechos.