Víctor y Jesús , los dos guardias civiles asesinados en Andorra

Víctor y Jesús , los dos guardias civiles asesinados en Andorra E.E.

Reportajes

Víctor y Jesús, los dos guardias civiles asesinados a tiros en Andorra (Teruel)

Ambos agentes formaban parate del Equipo Roca de Alcañiz, un grupo creado en algunas comandancias para luchar contra robos en explotaciones agrícolas o de cobre.

15 diciembre, 2017 00:16

La Guardia Civil ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa son los dos agentes asesinados en el tiroteo que se ha producido este jueves en Albalate del Arzobispo (Teruel).

Ambos guardias civiles formaban parte del Equipo Roca de Alcañiz, un grupo creado en algunas comandancias para luchar contra robos en explotaciones agrícolas o de cobre.

Víctor Romero era originario de Teruel y estaba casado y tenía una hija. El joven vivía en la misma localidad en la que había nacido y estaba toda su familia.

Por su parte, Víctor Jesús Caballero, de unos 38 años, estaba destinado a esta provincia aunque había nacido en Cádiz. Residía en Teruel junto a su pareja.

La Guardia Civil ha manifestado por este medio públicamente sus condolencias a la familias, a las que ha mandado "un abrazo dolorido".

El operativo desplegado por la Guardia Civil consiguió tras varias horas de rastreo encontrar al tirador que mató a estos dos agentes y, al menos a otra persona entre las poblaciones turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, han destacado a Efe fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno y de la Benemérita.

La Guardia Civil había establecido un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.

Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con "una o varias personas armadas" que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

La búsqueda se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.