El operativo desplegado por la Guardia Civil en Andorra (Teruel) ha estado operativo toda la noche.

El operativo desplegado por la Guardia Civil en Andorra (Teruel) ha estado operativo toda la noche. Antonio García Efe

España

Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y un vecino en Teruel

El arrestado, de origen extranjeros, ha sufrido un accidente con el Mitsubishi pick up con la que huyó del lugar del crimen.

15 diciembre, 2017 06:34
Alejandro Requeijo Ana I. Gracia

El presunto autor del asesinato de dos guardias civiles y de un ciudadano entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en una zona entre esta provincia y la de Castellón.

El arresto ha sido posible después de que el tirador haya sufrido un accidente de tráfico con la Mitsubishi pick up con la que huyó a las 2.50 horas de la madrugada.

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 95,500 de la carretera A-226 próximo a la localidad de Cantavieja.

Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo

El presunto asesino portaba tres armas de fuego cortas, dos de ellas las pistolas oficiales de los guardias civiles asesinados horas antes. El arresto lo han realizado efectivos de la Comandancia de Castellón que participaban en el dispositivo de búsqueda.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que el detenido es de nacionalidad extranjera

Las víctimas del agresor de Teruel.

Las víctimas del agresor de Teruel.

El suceso se produjo durante un tiroteo en Albalate del Arzobispo, un pueblo de unos 2.000 habitantes de Teruel. Los dos agentes fallecidos durante el tiroteo son Víctor Romero y Jesús Caballero.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Efe, los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en una masía en Albalate del Arzobispo, causando heridas a varias personas.
Imagen del retrato robot del agresor facilitada por El Heraldo de Aragón.

Imagen del retrato robot del agresor facilitada por El Heraldo de Aragón.

Los dos agentes muertos forman parte de un Equipo Roca, dedicado a la investigación de robos en el entorno rural, como fincas o espacios ganaderos. Ambos estaban prestando servicio sin el uniforme.

El tercero de los fallecidos es José Luis Iranzo, nieto del Pastor de Andorra, uno de los cantantes de jota más reconocidos internacionalmente. Iranzo acompañaba a los dos agentes de la Guardia Civil en el dispositivo.

Al llegar al lugar de los hechos, el sospechoso del tiroteo abrió fuego contra los guardias y el tercer individuo hasta que ha acabado con la vida de los tres.

El autor del tiroteo huyó del lugar de los hechos y varias patrullas han estado buscándolo toda la noche. La Guardia Civil incluso recomendó a los vecinos de las localidades próximas que no salieran de casa.

En el dispositivo de búsqueda también han participado dispositivos de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid).