Imagen de Marc y Paula distribuida por los Mossos.

Imagen de Marc y Paula distribuida por los Mossos.

Reportajes Las pesquisas de los Mossos

Confirman que los cadáveres de Susqueda son los de la pareja desaparecida

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Marc y Paula fueron víctimas de un crimen. Fueron encontrados desnudos y con evidentes signos de violencia.

29 septiembre, 2017 15:23

Noticias relacionadas

"Lamentablemente hemos confirmado que la identidad de la pareja encontrada en el pantano de Susqueda corresponde a la de los jóvenes desaparecidos hace un mes". Los Mossos d'Esquadra, a través de un tuit, han confirmado todas las sospecha en torno a la desaparición de Marc Hernández y Paula Mas, los dos jóvenes cuyo rastro de había perdido el pasado 24 de agosto en las inmediaciones de Susqueda: los dos cuerpos localizados esta semana en el pantano son los suyos.

El anuncio de los Mossos pone fin a una de las grandes incógnitas en torno al caso. Todo apuntaba a que los dos cadáveres localizados en el pantano eran los de Marc y Paula, pero todavía faltaba una confirmación oficial tras la autopsia. Los dos cuerpos fueron localizados el martes, en una jornada en la que el pantano tenía poco nivel de agua. Estaban desnudos, maltrechos por la humedad y con heridas de violencia.

En un primer momento, los agentes confirmaron que los cuerpos pertenecían a un hombre y a una mujer. Todos los focos se trasladaron entonces a Marc y Paula, los dos jóvenes naturales de Arenys de Munt y Cabrils desaparecidos desde el 24 de agosto. Tenían 23 y 21 años, y querían disfrutar de unas jornadas de kayak en el pantano.

Tras la denuncia de la desaparición, los bomberos de la Generalitat localizaron bajo el agua el coche de los jóvenes y su kayak picado, ambos con piedras a bordo. Este martes, casi un mes después, se localizaron los dos cuerpos. El de Marc estaba hundido con una mochila llena de piedras; el de Paula, con una herida de bala en la cabeza, flotaba sobre el agua.

"La identificación ha sido posible gracias al análisis de sus huellas", detallan los Mossos en otro tuit. Los esfuerzos se centrarán ahora en saber quién y por qué acabó con la vida de los dos jóvenes. Se investiga a los cazadores furtivos de la zona, si bien no se descarta el móvil sexual en el crimen.