La campaña 'Non esquezas doar antes de veranear' recorrerá Galicia este verano para donar sangre

La campaña 'Non esquezas doar antes de veranear' recorrerá Galicia este verano para donar sangre Cedida

Salud

La campaña 'Non esquezas doar antes de veranear' recorrerá Galicia este verano para donar sangre

La campaña movilizará unidades móviles en 223 concellos para garantizar las donaciones necesarias durante el verano

Te puede interesar: La unidad de lesiones medulares del hospital de A Coruña, primera de España con videoconsultas

Publicada

Las unidades móviles de donación de sangre de la Xunta recorrerán este verano 223 concellos dentro de la campaña de la Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos, con el objetivo de garantizar las 27.000 donaciones necesarias para cubrir las necesidades de la red sanitaria pública gallega durante los meses estivales.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, participó esta mañana en el acto de presentación de la nueva campaña 'Non esquezas doar antes de veranear' dentro de una unidad móvil ADOS en el Obelisco de A Coruña.

Acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y la directora de ADOS, Marisa López, el titular de Sanidade explicó que las unidades móviles de donación realizarán 800 desplazamientos entre el 1 de junio y el 15 de septiembre para dar respuesta a las necesidades de los hospitales gallegos.

En el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este sábado, Gómez Caamaño puso en valor la solidaridad de la población gallega a la hora de donar, ya que en lo que va de año se han alcanzado más de 47.000 donaciones y se han registrado 4.000 nuevos donantes.

En la misma línea, destacó que Galicia sigue avanzando en el aumento anual de donaciones, habiéndose superado el año pasado las 105.300 donaciones. "El año pasado incrementamos en un 2 % el número de donaciones (1.853 más), alcanzando las 99.840 de sangre y 5.538 de aféresis", precisó el conselleiro.

El conselleiro de Sanidad finalizó su intervención animando al conjunto de la población "a seguir contribuyendo a salvar vidas con este pequeño pero valioso gesto", invitando a todos los gallegos y gallegas a acudir a la unidad de donación más cercana.