La Galican Agility Cup convirtió por cinco días a Silleda (Pontevedra) en la capital del deporte canino

La Galican Agility Cup convirtió por cinco días a Silleda (Pontevedra) en la capital del deporte canino Cedida

Mascotas

La Galican Agility Cup convirtió por cinco días a Silleda (Pontevedra) en la capital del deporte canino

El campeonato cerró en Silleda tras cinco días de pruebas con 315 participantes de 22 países

Te puede interesar: Dappy Dog, la app de citas para perros de Galicia: "La descargué con la idea de cruzarlo"

Publicada

La Galican Agility Cup finalizó este sábado tras cinco días en los que la competición de agility de alto nivel se unió con interesantes actividades formativas centradas en este deporte canino.

Este evento itinerante, uno de los más importantes y esperados del mundo del agility, reunió desde el pasado martes a 315 binomios (perro y guía) de 22 países, suponiendo la primera quíntuple (cinco días de competición) en territorio gallego. Una cita sin precedentes en la Comunidad que tuvo como escenario el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda (Pontevedra).

El evento estuvo organizado por la asociación Galician Agility Festival en colaboración con la empresa gallega de obstáculos para agility Galican Sport. Firma que fue además la principal patrocinadora y a la que se unieron como sponsors Mopik, Acandemy, Barklies y Yowup. A estas empresas, junto a la Fundación Semana Verde de Galicia, la organización agradeció enormemente su colaboración, por considerar que "sin ellos un evento de estas dimensiones sería imposible de realizar".

En la parte formativa, en la Galican Agility Cup se realizaron cinco seminarios impartidos por reconocidos nombres de este deporte canino, como son la agilitista alemana Dani Fischbach, la francesa Kim Barreau, la italiana Verónica Odone y el español Adrián Bajo, actual campeón del mundo de agility en categoría "large".

Respecto a la competición, los binomios participantes se enfrentaron estos días en diversas pruebas puntuables para el campeonato de España en las categorías XS, S, M, I y L, siendo evaluados por cuatro jueces top a nivel mundial como son la alemana Stefannie Semkat, el sueco Jocke Tangfelt, el canario Héctor Ramírez y el suizo Philipp Glur.

Del total de participantes, los vencedores de cada categoría en grados 2 y 3 obtuvieron un pase para la Gran Final Galican Agility Cup, al igual que el ganador en cada categoría en los juegos de las Galican Challenges celebradas en el evento. Unos clasificados que ascendieron a 85 y se enfrentaron ayer por la tarde en esta gran final.

Ganadores de la Copa Galican

La Gran Final Galican Agility Cup, que supuso el cierre del evento, repartió premios en productos de la empresa Galican Sport con un valor de 15.000 euros entre los 15 binomios que subieron al pódium.

En categoría XS los vencedores fueron Andrea Ferro y su perro Tsunami, del club Thunderdogs, de Pontevedra, mientras que en la S ganó el binomio conformado por Pau Serrano y su perra Adrenalina, del club Zarajump, de Zaragoza.

En categoría M las ganadoras fueron Sophie Rosenberger y su perra Livi, de Austria, al tiempo que en la I el pódium lo encabezaron Adrián Bajo y su perra Drive, del club Do It, de Madrid. En categoría L, vencieron Gonçalo Silva y su perro Marley, de Portugal. Respecto a la competición por equipos, el primer puesto fue para el club Zarajump, de Zaragoza.