El equipo de Nara Noodle bar.
Ofrecido por:
El restaurante que te transporta a Asia sin salir del casco histórico de Santiago de Compostela
En ruela de Entrerrúas, 1 se encuentra Nara Noodle Bar, un local que fusiona platos de la cocina asiática como noodles, baos, ramen o mochis con productos gallegos como los pimientos de Padrón o la ternera gallega
Te puede interesar: El restaurante de Santiago donde disfrutar de la cocina tradicional gallega con un toque moderno
En enero de 2024 nació Nara Noodle Bar, un local especializado en gastronomía asiática ubicado en pleno casco histórico de Santiago de Compostela (ruela de Entrerrúas, 1). Este local nace de la mano de Humbert y Tamara ante el deseo de ambos de crear un proyecto gastronómico propio. "Queríamos tener nuestro rinconcito en el que dar bien de comer sin engañar a los clientes", explica Humbert.
Nara es un restaurante especializado en comida asiática. Humbert comenta que se decantaron por especializarse en comida asiática ante la falta de este tipo de restaurantes en la ciudad. "Al estar en una calle tan pequeña teníamos que hacer que el boca a boca fuera muy rápido, hacer algo diferente".
"Desde Galicia, nuestra Asia empieza en Barcelona y desde ahí hasta Japón", comenta uno de los cocineros. Y es que su oferta gastronómica no está centrada en una única especialidad, sino que se nutre de platos de diferentes lugares, cosas típicas de China, India, Tailandia o Japón.
Estos platos conviven con la gastronomía mediterránea y gallega, incluyendo productos como pimientos de Padrón o ternera gallega. "En invierno, por ejemplo, hacíamos un ramen de cocido gallego, hacemos de la comida y de cocinar un juego", relatan.
Prácticamente todos los platos de Nara están elaborados íntegramente por ellos, desde la masa de los fideos a los baos. Con una carta conformada por 30 platos, parte de ella va cambiando semana a semana. Humbert es el encargado de dar forma a las ideas que le van surgiendo y una vez que están bien, se incorporan a la carta.
Nara Noodle Bar.
Entre los platos más aclamados por sus clientes, destacan los baos de panceta, el shiitake en tempura, los noodles de pollo frito, el pad thai de gambas o los mochis, entre otros. Además, intentan que varios de sus platos tengan opciones tanto sin gluten como para vegetarianos.
También incluyen opciones fuera de carta y cada mes hacen una colaboración con algún cocinero de otro restaurante de la ciudad.
Más de 200 clientes al día
Con una capacidad para unas 50 personas -25 en el interior y 25 en la terraza-, cada día pasan por Nara una media de entre 200 y 300 personas. El equipo señala que parte de este éxito es que se trata de un negocio muy familiar y con un equipo muy unido.
Nara Noodle Bar.
"Es confiar en quien tienes al lado. Saber que si tú fallas, sabes que te puedes apoyar porque nadie se aparta. Entonces, nunca se cae nadie y eso va para adelante", reconocen.
Es local pet friendly y abren de miércoles a domingo, desde las 13:00 a las 23:15 horas, y su cocina está abierta durante toda la jornada. En cuanto al perfil de clientes, cuentan tanto con compostelanos, estudiantes como con turistas. "Estamos en un rincón tan íntimo en el que la gente viene para huir del barullo que hay en las calles próximas a la Catedral", destacan.