Rafael Ferro y Antonio Lourido, de Redes Compostela.
Ofrecido por:
Redes Compostela, el restaurante de Santiago en el que disfrutar del marisco gallego
Además de sus mariscos y pescados, este restaurante destaca por su cocina tradicional gallega, en la que elaboran platos de temporada como el cocido gallego, los callos o las uñas de San Lázaro
Te puede interesar: Pepa a Loba, un lugar acogedor en el que disfrutar de comida sencilla y de calidad en Santiago
Hace tres años abría sus puertas Redes Compostela, un restaurante en el que disfrutar del marisco gallego en pleno casco histórico de Santiago de Compostela. Situado en el número 7 de la rúa dos Bautizados, la historia de este local se remonta a hace casi un siglo. En aquel entonces se llamaba 'Victoria y Viño' y era un restaurante especializado en carnes y mariscos, destinado a clientes con alto nivel adquisitivo.
A lo largo de los años también ha sido tapería o incluso panadería, hasta que Rafael Ferro, acompañado de varios socios, decidió reabrir este local. "Decidimos recuperar la esencia del antiguo Victoria y enfocarlo a una marisquería, pero de forma más informal, con un rango de precios asequibles para todo el mundo", explica el responsable de Redes Compostela.
Los protagonistas de su carta son los mariscos y pescados, en su mayoría de proximidad. "Aunque puede venir alguna cosa de fuera, intentamos trabajar con producto gallego y de proximidad", comenta Ferro. Así, mucho de su marisco proviene de la ría de Muros y Noia o de la zona de Lira, en Carnota.
Destacan por sus packs de mariscadas, la opción más demandada por los turistas. Cuentan con varias opciones como la 'fiesta del pulpo', que incluye pulpo, mejillones y bebida; el pack 'degustación', con berberechos, mejillones, gambón, navajas, zamburiñas y bebida; o la 'mariscada Redes', que es la más vendida e incluye nécora, buey, mejillones, navajas, zamburiñas, gambón y bebida.
Los mariscos protagonizan la carta de Redes.
Además, una de las particularidades de sus mariscadas es que se sirven en tres partes. En primer lugar, los mariscos al vapor; después, los cocidos y, por último, a la plancha,
Además de sus mariscos, Redes Compostela destaca por su cocina tradicional gallega, en la que elaboran platos de temporada como el cocido gallego, los callos o las uñas de San Lázaro. También cuentan con opciones veganas, sin gluten y menú infantil. "Nos gusta trabajar poca cosa, pero trabajarla bien", señala Ferro.
En cuanto a su carta de vinos, cuantan con referencias de las cinco Denominaciones de Origen gallegas, así como algún Ribera del Duero o Rioja.
Los mariscos protagonizan la carta de Redes Compostela.
Redes Compostela cuenta con un perfil de clientes variado: mientras que en verano predominan los turistas nacionales, en invierno mantienen el perfil local, con muchas cenas de empresa o grupo. "La gente de Santiago viene porque sabe que tratamos bien el producto y que se puede confiar en nostros", destaca el responsable del restaurante.
En cuanto al horario, en invierno abren de viernes a lunes, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 horas. En verano, están abiertos todos los días desde las 12:30 horas hasta las 17:00 y desde las 18:30 hasta las 00:00 horas. Con una capacidad para 50 personas, es recomendable ir con reserva previa.