Playa Mar de Fóra
Ni Carnota ni Laxe, la playa más espectacular de A Coruña, según la prensa de viajes: "Parada obligatoria"
Es una playa para contemplar y disfrutar desde la orilla, ya que sus fuertes corrientes la convierten en un lugar peligroso para el baño
Puede interesarte: El mejor pueblo de A Coruña para tener casa en la playa, según ChatGPT: "Un sitio familiar y relajado"
En el escarpado geodestino Costa da Morte se esconde una de las playas con mayor encanto de la provincia de A Coruña. Hablamos de Mar de Fóra, un arenal solitario y recogido pero mirando al mar abierto.
La belleza de este arenal, protegido dentro del programa de Red Natural 2000, le ha valido para ser elegido por la revista Viajar como el más bonito de la provincia de A Coruña.
La playa más hermosa de A Coruña
La playa Mar de Fóra es parada obligatoria este verano. En el artículo El mapa de España con las playas y piscinas naturales más bonitas de cada provincia en 2025, Viajar destaca la belleza de este arenal situado cerca del núcleo urbano de Fisterra.
"Esta playa salvaje de fuerte oleaje es un arenal ideal para pasear y admirar el paisaje mientras seguimos sus pasarelas de madera hasta alcanzar su mirador", señala la revista de viajes.
Viajar agrega también que la playa de Mar de Fóra está abierta a mar abierto y es "parada obligatoria" en el Camiño dos Faros, antes de llegar al faro de Fisterra.
Pero no es el único medio especializado que se ha fijado en este hermoso arenal de la Costa da Morte. National Geographic incluye también a Mar de Fóra en su selección de las mejores playas de Galicia.
Dice lo siguiente: "Una playa rústica en la que sentir la fuerza del océano. Son 500 metros de arena fina y blanca de una playa ideal para pasear y para amantes del senderismo".
Playa de Mar de Fóra
Mar de Fóra es una playa para contemplar y disfrutar desde la orilla, ya que sus fuertes corrientes la convierten en un lugar peligroso para el baño. Algo similar ocurre en las playas cercanas de Rostro y Arnela.
O Camiño dos Faros lleva a esta bonita playa de arena fina y fuerte oleaje y viento. Abierta cara al Océano Atlántico, cuenta con la compañía eterna del cabo Fisterra y del cabo de A Nave en sus extremos.
Los accesos están bien señalizados y se puede llegar fácilmente a pie, pero el baño está totalmente desaconsejado por la peligrosidad de las corrientes. Es una playa ideal para descansar y pasear, no para nadar.
En días de calor intenso, las playas de Talón y Ribeira resultan ideales para el disfrute de los pequeños. La primera está escondida entre pinares próxima al Camino de Santiago, mientras que la segunda está dentro de la propia villa.
Por otro lado, la playa de Corbeiro es una preciosa playa situada cerca del Castillo de San Carlos, muy tranquila y de impresionante belleza; mientras que la playa de Sardiñeiro ofrece unas maravillosas vistas de la ría.
¿A qué esperas para explorar este geodestino de auténtica belleza natural?