Playa Corveiro en Fisterra

Playa Corveiro en Fisterra Shutterstock

Escapadas

Un paraíso escondido en la costa gallega: la pequeña playa de A Coruña sin masificación en verano

Apenas 20 metros de longitud de arena blanca y fina y agua cristalina componen uno de los mayores paraísos de la Costa da Morte

Puede interesarte: La playa más grande de Galicia es una de las más bonitas: 7 kilómetros de paraíso natural abierto al mar

Publicada
Actualizada

La costa gallega está repleta de paisajes y secretos que solo conocen unos pocos. Esos rincones que son el tesoro oculto de los lugareños que tienen el privilegio de vivir cerca de ellos y que son todo un espectáculo.

En la provincia de A Coruña, en plena Costa da Morte, Fisterra alberga pequeñas playas a lo largo de su litoral que muy pocos conocen y que son un auténtico oasis de paz y tranquilidad. Una de ellas es la praia Corveiro, un arenal con forma de ensenada con arena blanca y de impresionante belleza.

Una de las calas más bonitas de Fisterra

Playa Corveiro

Playa Corveiro turismo.gal

Fisterra, uno de los destinos más emblemáticos de Galicia, guarda un pequeño tesoro costero que muchos aún no conocen: la encantadora Praia Corveiro. Muy cerca del Castillo de San Carlos, siguiendo el Paseo de Carboeiro, es una cala super íntima que parece sacada de una postal.

Rodeada de rocas y protegida del viento, Corveiro es una playa de muy pequeño tamaño -apenas 20 metros de largo- pero con un encanto inmenso.

La arena clara y fina, las aguas cristalinas con diferentes tonalidades turquesas y su ambiente la mar de tranquilo es ideal para vivir un día de verano de lo más acogedor y especial.

Lo mejor es que para llegar a ella debes recorrer un paseo de lo más especial y precioso, con una vista increíble del litoral. Esta pintoresca senda parte del castillo y te conduce hasta el arenal, siendo en todo momento un auténtico espectáculo.

Uno de los aspectos que más llama la atención de Praia Corveiro es que hasta en temporada alta es un arenal súper tranquilo. Al final, muchos prefieren ir a playas más grandes o más conocidas, simplemente por comodidad o estar más cerca de servicios urbanos.

No obstante, es necesario tener en cuenta que, además de estar protegida del viento, no hay demasiadas zonas de sombra, por lo que se aconseja llevar la protección adecuada. Además, el agua está bastante fría, acorde al resto de playas gallegas.

También es importante tener precaución con las rocas, pues en la arena hay algún que otro montículo con el que hacerse daños si no se tiene el cuidado óptimo. Otro de sus puntos destacados es que desaparece cuando la marea sube.

Así, la playa Corveiro es un arenal que, salvo los lugareños, muchos conocen de casualidad mientras dan un paseo. Si este verano estás por Galicia, no lo dudes: acércate a Fisterra y disfruta de este increíble paraíso.