La Fundación María José Jove organiza este verano rutas de senderismo con perros de terapia
Ofrecido por:
La Fundación María José Jove organiza este verano rutas de senderismo terapéuticas con perros
Las caminatas serán en julio y agosto en Lagoa de Traba, en el municipio coruñés de Laxe, y el río Magdalena, en Vilalba (Lugo)
Te puede interesar: La gallega Andrea Dávila, becada por la Fundación María José Jove para cursar un máster en Suiza
La Fundación María José Jove organiza este verano dos jornadas de rutas de senderismo inclusivas con perros de terapia que se llevarán a cabo en la Lagoa de Traba, en la localidad coruñesa de Laxe, y en el río Magdalena, en Villalba (Lugo)
Los interesados pueden inscribirse desde hoy, martes 17 de junio, hasta el próximo día 27 en la web de la Fundación. El número de plazas son limitadas.
La primera de las rutas será la de Lagoa de Traba (Laxe) el domingo 6 de julio. Esta consistirá en una caminata de 5,4 kilómetros que comenzará en el espacio natural de Traba, formado por la playa y la laguna y que concluirá con una visita a la villa de Laxe.
La segunda, será por el río Magdalena en Villalba (Lugo), el domingo 10 de agosto. La caminata contará con 4 kilómetros por el curso del río entre bosques de ribera, hasta alcanzar el Muíño do Rañego, testimonio de la cultura tradicional ligada al agua.
En ambas ocasiones, la salida será a las 09:30 horas y el retorno a las 17:00 horas desde la Residencia Universitaria Rialta en transporte adaptado facilitado por la propia fundación.
Este programa de rutas de senderismo forma parte del compromiso de la Fundación con la promoción de un ocio inclusivo facilitando, en este caso, que personas con discapacidad puedan disfrutar del entorno natural gallego.
Dentro de 'ESFUERZA' y con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Fundación 'la Caixa', el programa incluye dos rutas por provincia que se desarrollan a lo largo del año, cuatro de ellas son con perros de terapia.
El objetivo principal de la actividad es acercar a los participantes al medio natural de Galicia mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales. Las rutas son por senderos totalmente accesibles y con una dificultad baja o baja-media.