Agentes de la Guardia Civil. Guardia Civil
Detienen a un vecino de Toques como presunto autor de un incendio forestal en Melide (A Coruña)
El fuego del que se le acusa el el originado el 9 de agosto en el lugar de Puente Mazairas-San Pedro (Melide). El hombre, que ya pasó a disposición judicial, fue puesto en libertad pero sigue como investigado
Más información: En libertad la mujer detenida como investigada por provocar once incendios en Carballo (A Coruña)
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con otras unidades de la Comandancia, ha detenido a un vecino de Toques como presunto autor de un delito de incendio forestal.
El fuego que se le acusa de provocar fue declarado el martes 19 de agosto en el lugar de Puente Mazairas-San Pedro (Melide), según informa el Instituto Armado. La Guardia Civil inició una investigación en aras del esclarecimiento de las causas del mismo y la identificación del autor o autores en su caso.
Tras el análisis de la información recabada, los guardias civiles actuantes lograron la identificación del presunto autor del ilícito. Una vez conocida la identidad, se procedió a su detención. El individuo, junto con las actuaciones realizadas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.
Con ello, la Guardia Civil reitera el llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la protección de nuestros montes. "La prevención y la colaboración son esenciales para evitar estos delitos. Si observa cualquier actividad sospechosa o tiene información sobre un incendio, contacte con la Guardia Civil a través del teléfono 062 o cualquier otro canal de denuncia", recuerdan.
Puesta en libertad
Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el detenido pasó a disposición judicial el viernes en la Sección Única del Tribunal de Instancia de Arzúa, en funciones de guardia. La jueza decretó su puesta en libertad, pero sigue investigado por un delito de incendio forestal.