Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Investigado por circular a 183 km/h en Negreira (A Coruña) y dar positivo en cocaína
El conductor fue interceptado por una patrulla de Tráfico que realizaba un control de velocidad en la AC-544
Más información: Un conductor da positivo en drogas en Santiago tras ser detectado sin puntos en el carné
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, pendiente de un tercer delito por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron cuando una patrulla se encontraba realizando un servicio de control de velocidad en la carretera AC-544, en el concello coruñés de Negreira, y detectó a un turismo circulando a 183 km/h.
Los agentes también comprobaron como el conductor realizaba un adelantamiento peligroso en una zona con la maniobra expresamente prohibida por ser un cambio de rasante, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
Circula a 183 km/h por Negreira (A Coruña), realiza un adelantamiento peligroso en una zona prohibida y da positivo en cocaína 📹Guardia Civil pic.twitter.com/BnUYckzzFh
— Quincemil Santiago (@quincemilSCQ) April 4, 2025
Ante estos hechos, la Guardia Civil interceptó el vehículo y realizó las correspondientes pruebas de alcohol y drogas al conductor, dando positivo en la prueba indiciaria en cocaína, pendiente de la confirmación por el laboratorio de referencia independiente.
Penas a las que se enfrenta
El investigado se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, a multa de 6 a 12 meses o trabajos comunitarios por rebasar en más de 80 km/h en vías interurbanas, además la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a cuatro años en caso de ser condenado.
Tal y como han señalado desde la Benemérita, el adelantamiento en cambio de rasante sin visibilidad, recogido por la propia cámara del radar, conlleva cuatro puntos y 200€ de sanción.
Por su parte, el resultado positivo en la prueba de drogas acarreará la pérdida de 6 puntos y una sanción de 1.000 euros en caso de confirmación del resultado por el laboratorio.