El pulpo centra varias de las fiestas de Galicia.

El pulpo centra varias de las fiestas de Galicia. Rosa Veiga-EP

Ofrecido por:

Ferrolterra

Pontedeume (A Coruña) celebra este fin de semana las fiestas en Nogueirosa con pulpo, música y magia

Tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de este mes con la participación de varias orquestas y la actuación de Dani García

Publicada
Actualizada

La parroquia de Nogueirosa, en el municipio de Pontedeume (A Coruña), acogerá este fin de semana una nueva edición de la tradicional fiesta en honor a San Cosme. De este modo, los días 22, 23 y 24 de este mes el lugar se llenará de buena gastronomía, música y atractivos para niños.

Este viernes, día 22, a las 21 horas, se ofrecerá la gran pulpada, con pulpo, vino, pan y agua por un precio de 18 euros. Ya por la noche, será el turno de la verbena, amenizada por la Orquesta Saudade y Ángel América. Al día, siguiente, sábado 23, los asistentes encontrarán dianas y alboradas, disfrutarán del recorrido de los gaiteiros por la parroquia y gozarán de la sesión vermú con Dúo Sonidos. Terminarán la jornada, a las 23 horas, con verbena de la mano de Grupo Assia y Dúo Sonidos.

El domingo, 24 de septiembre, volverán las dianas y alboradas antes de la celebración de la tradicional misa solemne, a las 13 horas, cantada por Ana Belén y Lorena, a la que seguirá una sesión vermú con Dúo Deluxe. Por la tarde, a las 18.30 horas, los más pequeños serán los protagonistas de la fiesta infantil, que incluirá un espectáculo de magia de Dani García. Para terminar esta edición 2023, el martes 26, a las 13 horas, tendrá lugar la misa de San Cosme.