Viking Vesta por dentro
Así es el exclusivo Viking Vesta, el nuevo crucero de lujo que se estrena en A Coruña
El barco realiza su viaje inaugural con escala en el puerto herculino. "El barco se ha quedado vacío. No es muy común que desembarquen todos los pasajeros", asegura el capitán
Puede interesarte: Otro paso hacia la transformación del puerto de A Coruña: a revisión las propuestas ciudadanas
Al Viking Vesta no le falta detalle. Tras aviso de la climatología de A Coruña, cada uno de los pasajeros que se bajaba esta mañana del crucero tenía su propio paraguas, proporcionado, como no podía ser de otra manera, por la compañía.
"Casi todos han desembarcado para visitar la ciudad. No es algo que ocurra en todos los puertos que se quede el barco vacío", confesaba su capitán, Anders Steen.
Alrededor de unos 1.000 pasajeros y 486 tripulantes llegaron esta mañana a las 8:00 horas a la ciudad herculina, más concretamente al muelle de Calvo Sotelo, que ayer mismo albergaba al buque Odón de Buén.
En una triple escala en la que desembarcaron alrededor de 5.000 cruceristas, contando los del Viking, gente de todo el mundo pudo compartir experiencias en la ciudad.
María Pita parecía hoy la plaza Mayor de Madrid. Tan solo se veían grupos de turistas rodeando a los guías sin quitar oído a cada una de las historias que esconde esta ciudad.
Mientras tanto, el capitán daba la bienvenida a bordo a las autoridades con el tradicional intercambio de metopas. Un acto que se celebra cada vez que un crucero llega por primera vez a la urbe.
Y es que esta no es que sea solo la primera escala en el puerto de A Coruña, sino que además se trata del viaje inaugural de este buque premium de la naviera Viking Cruises.
Con 240 metros de eslora, fue construido por el astillero Fincantieri en Ancona (Italia) y en esta primera ruta llega ahora procedente de Oporto y zarpará esta tarde rumbo a Holyhead, en Reino Unido.
Aunque muy parecido al Viking Mars, que ya ha pasado por el puerto herculino de A Coruña en otras ocasiones, el Vesta es algo más sofisticado.
Busca sobre todo el descanso y la tranquilidad de sus pasajeros, con multitud de espacios de reuniones, con sofás valorados (algunos) en unos 2.000 euros.
Spa, piscina interior y exterior, gimnasio, centro de estética, todo tipo de servicios para cuidarte y que te cuiden. Además, amplios comedores con comida de la mejor calidad.
Triple escala (cuádruple por un rato)
Enfrente a este, en el muelle de trasatlánticos, estaba el Norwegian Sky, con 2.000 pasajeros (más 900 de tripulación). Y en el de San Diego se alojaba el Europa 2, con 500 pasajeros (sin contar los 350 de personal).
De hecho, el puerto herculino tuvo por minutos una cuádruple escala en la ciudad. El Ventura atracó también en el puerto por una urgencia médica.
Con las escalas de hoy, "el Puerto de A Coruña alcanza las 88 escalas de cruceros y 228.000 pasajeros en lo que va de año", apuntó el presidente, Martín Fernández Prado.
"La previsión para 2025 es alcanzar un nuevo récord de cruceros por cuarto año consecutivo, con 180 escalas y más de 450.000 pasajeros. Esta cifra se completará con cerca de 200.000 tripulantes, lo que supondrá un total estimado de 650.000 visitantes a lo largo del año y un impacto económico superior a los 35 millones de euros para la ciudad y su entorno", indicó.