El edificio multiusos de O Parrote acogerá desde este viernes La Potera by Nacosta, con deportes acuáticos y cafetería

El edificio multiusos de O Parrote acogerá desde este viernes La Potera by Nacosta, con deportes acuáticos y cafetería Quincemil

Ofrecido por:

Más Deporte

A Coruña vivirá este fin de semana una intensa programación de competiciones y actividades acuáticas

La programación incluye pruebas de natación en aguas abiertas, vela, piragüismo y salvamento y socorrismo, además de las primeras actividades del programa municipal Coruña no Mar

Te puede interesar: El Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia de vela reunirá cinco grandes regatas del circuito gallego

Publicada

Este fin de semana A Coruña acoge una amplia programación deportiva vinculada al mar, con competiciones y actividades que reunirán en la ciudad a cientos de deportistas y aficionados. La iniciativa refuerza la apuesta municipal por la práctica deportiva al aire libre y por la puesta en valor del litoral coruñés como uno de los principales espacios para el desarrollo del deporte.

La programación se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, como la bahía de A Coruña, O Parrote, la playa de Oza y la base náutica de Oza, que acogerán durante todo el fin de semana pruebas de natación en aguas abiertas, vela, piragüismo y salvamento y socorrismo, además de las primeras actividades del programa municipal Coruña no Mar.

Una de las principales citas será la IX Travesía Costa Coruña, primera prueba del Circuito Travesía Costa 2025, que se celebrará este sábado en O Parrote. La competición reunirá a más de 200 nadadoras y nadadores, que disputarán recorridos de 1.000 y 3.000 metros en aguas abiertas.

La vela también tendrá un papel destacado con la celebración de la Regata SAR Infanta Elena, organizada por el Real Club Náutico de A Coruña. La prueba reunirá a cerca de 50 embarcaciones y varios cientos de regatistas de toda Galicia y será, además, Campeonato Gallego de la clase J80.

La playa de Oza concentrará igualmente dos importantes competiciones. El sábado se disputará la primera regata del V Circuito Provincial de Piragüismo de la Diputación de A Coruña, con la participación prevista de alrededor de 230 deportistas pertenecientes a once clubes gallegos. Ya el domingo se celebrará el Festival Alevín y Benjamín de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, en el que participarán más de un centenar de niñas y niños.

Esta oferta se completa con el inicio de las actividades de Coruña no Mar, el programa municipal que acerca los deportes náuticos a la ciudadanía. El sábado tendrá lugar la primera salida de natación en aguas abiertas, organizada en colaboración con el Club Hércules XTRM, mientras que el domingo se desarrollará una actividad de kayak de mar de la mano del Club del Mar de San Amaro.

Además de las competiciones organizadas, durante el verano las playas y el litoral coruñés se convierten en un espacio de práctica deportiva diaria para cientos de personas, consolidando a A Coruña como una ciudad estrechamente vinculada al mar y a la actividad física.

El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, destacó que "el mar es una de las grandes fortalezas de la ciudad y un espacio privilegiado para seguir fomentando la práctica deportiva y la celebración de eventos de primer nivel".